13 C
buenos aires
junio 14, 2021
Noticias Sociedad

Las obras de las estaciones Villa Crespo y La Paternal podrían pasar a manos de Nación

 

La intención del Gobierno Porteño, es poder traspasar las obras de las estaciones de Villa Crespo y La Paternal al ámbito de Nación.

Las obras de las estaciones del Ferrocarril San Martín Villa Crespo y La Paternal, está en la actualidad en manos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, si bien las obras están paralizadas desde hace 2 años, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta está en negociaciones con Nación, para que se haga responsable de finalizarlas.

En este sentido, se puede aclarar que las obras de las estaciones Villa Crespo y La Paternal del ferrocarril San Martín, inconclusas y paralizadas desde mediados de 2019.

Ahora se abre un nuevo camino, ya que parece que podría destrabarse, de llegar a un acuerdo en las negociaciones al respecto entre el Gobierno porteño y el Estado nacional.

Según consigna el portal EnElSubte.com, al momento ya comenzaron las conversaciones entre ambas jurisdicciones, con el objetivo de que Nación se haga cargo de la finalización de ambas obras.

Este trabajo originalmente estaba en manos de la Ciudad, en conjunto con el resto del viaducto por orden de la gestión de Guillermo Dietrich en el Ministerio de Transporte.

Lo cierto, es que, según fuentes de Nación y Ciudad, se está “trabajando en forma conjunta para acordar los planes de trabajo y financiamiento para la finalización de las obras pendientes”.

Por lo pronto, en las actuales negociaciones están participando funcionarios de la Secretaría de Transporte y Obras de la Ciudad y el Ministerio de Transporte de la Nación.

En este sentido, trascendió que sus titulares Juan José Méndez y Alexis Guerrera se reunieron semanas atrás, así como también ADIF y SOFSE. Martín Marinucci, titular de ambas empresas, tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones inconclusas de La Paternal la semana pasada, al inaugurar dependencias de empleados, y se interiorizó sobre la situación de la obra.

Las obras ferroviarias fueron delegas a la Ciudad, por decisión del Gobierno de Mauricio Macri.

Related posts

Test rápido de VIH en la Ciudad

Tubarrio en la Web

Marzo: el mes ideal  para saborear  el té de menta

Visión Porteña

Dos escuelas públicas del barrio de Devoto son las primeras en autoabastecerse con energía solar y contribuir con la red eléctrica.

Ciudad Web