octubre 26, 2021
Interes General Las universidades de CABA volverán a la presencialidad en 2022 Noticias

Las universidades de CABA volverán a la presencialidad en 2022

Así lo confirmó el Rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri.

Dentro del contexto de la pandemia, las universidades enseñaban de manera virtual, para evitar el conglomeramiento. Dado que las condiciones sanitarias mejoraron, ahora el rector de la UBA anunció que el próximo año las facultades volverán a tener presencialidad plena.

Antes de llegar a este acuerdo de volver a la presencialidad, las autoridades de todas las universidades de la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron con funcionaros del Gobierno local.

En este sentido, Alberto Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dijo que habrá “presencialidad plena el próximo cuatrimestre” en marzo y abril de 2022. En tanto, según consigna la agencia de noticias Télam, también habrá presencialidad durante los cursos de verano, antes del comienzo del cuatrimestre  2022, como parte del levantamiento de restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

A su vez, el rector de la UBA aseguró que “Venimos con una presencialidad que se va a ir incrementando gradualmente, en la medida que la situación epidemiológica lo permita, pero pronosticamos para los próximos cursos de verano y la inscripción del próximo cuatrimestre de marzo y abril tener la presencialidad plena”.

Y agregó que “en el caso de la UBA son 335.000 estudiantes, 35.000 docentes y 6.400 materias que no son todas iguales”, en referencia al trabajo para recuperar la presencialidad total en las aulas universitarias.

Asimismo, dada la notable baja de casos de covid19, tanto en la Ciudad como a nivel país, Barbieri entiende que será necesario modificar los protocolos que están aprobados para la universidad, ya que “no se cambiaron” y aún está vigente el mantenimiento “del metro y medio de distancia entre personas” dentro de las universidades.

“Por eso nos reunimos con representantes del área de salud y de educación para ir bajando el aforo a 90 centímetros y la presencialidad total para los exámenes de noviembre”, agregó el rector.

En relación a la posibilidad de llevar un sistema mixto de presencialidad y virtualidad en simultáneo Barbieri señaló que “para que el docente esté presencial con una parte del alumnado y por streaming a la vez se requiere de una infraestructura tecnológica que no tenemos”.

Related posts

BOUDOU ASEGURÓ QUE EN LA CÁRCEL DONDE RESIDIÓ «ESTABAN MICROFONEADOS PABELLONES, CELDAS Y LUGARES DE VISITA»

Rodolfo Soto

Con apoyo de comerciantes, y rechazo de los vecinos, se creó el “distrito del vino” en Villa Devoto

Ricardo Guaglianone

Barcelona anuncio su programación para la próxima Feria del Libro que se realizara a fines de Abril.

Visión Porteña