18.5 C
buenos aires
abril 16, 2021
Interes General Noticias

Legisladora propone estacionamiento libre en CABA por un mes

La Legisladora Claudia Neira, solicitó que se permita el libre estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires, durante 30 días.

El pedido lo realizó la Legisladora Porteña del Frente de Todos, Claudia Neira, al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

El objetivo fundamental de la propuesta, es recuperar el libre estacionamiento durante un mes, con la intención de descomprimir el uso del transporte público, todo pensando en la suba de casos de covid19, que se viene dando en las últimas semanas.

Ante la inminente “segunda ola” de contagios por el Covid-19, la legisladora del Frente de Todos, Claudia Neira, propone, recuperar durante 30 días la oferta de estacionamiento libre en las arterias de la Ciudad donde se encuentre prohibido los días hábiles de 7 a 21 hs., de esta manera, se busca desalentar el uso del transporte público, como trenes, subtes y colectivos.

En este sentido, la legisladora explicó que  “Estamos ante un escenario en el que necesitamos promover todas aquellas medidas que contribuyan a prevenir y reducir el riesgo de contagio en la población. En ese marco, solicitamos al Ejecutivo que por un plazo de 30 días permita el estacionamiento general de vehículos en las arterias donde se encuentre prohibido, para fomentar el uso del transporte individual, que es mucho menos riesgoso para la salud, y descomprimir a su vez el transporte público”.

Y agregó que “Hoy las medidas de prevención en los diversos centros de trasbordo de nuestra Ciudad no sólo resultan insuficientes desde el punto de vista sanitario, sino que constituyen un riesgo potencial para el aumento exponencial de casos, ante un mayor movimiento de personas que terminan haciendo largas filas en el espacio público”.

Asimismo, Claudia Neira, en si pedido, contempla que se garantice un servicio mínimo esencial de las grúas de acarreo, en la zona del Micro y Macrocentro porteño, para que no se dejen de atender casos puntuales de gravedad y/o urgencia tendientes a resolver asuntos de seguridad vial, los lugares reservados para personas con discapacidad, el acceso a las rampas y salidas de garajes.

“En este contexto de emergencia sanitaria, económica y social, el Estado debe promover acciones con anticipación y planificación. Ante la inminencia de una ‘segunda ola’, necesitamos enfocarnos en mejorar y cuidar la calidad de vida de los porteños y las porteñas, reduciendo al máximo el riesgo de contagio en toda la población”, indicó Claudia Neira.

Related posts

SUPERMERCADOS YA VENDEN CON PRECIOS MÁS BAJOS POR LA QUITA DEL IVA PERO HAY DUDAS SOBRE LOS CONTROLES

Buenos Aires Noticias

Aprueban un protocolo para la reapertura de los cines porteños.

Ciudad Web

CON ESCASO PÚBLICO Y NEGOCIOS CERRADOS, REABRIERON LAS GALERÍAS COMERCIALES

Marina Bussio