octubre 4, 2022
Interes General Medio Ambiente

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en el cuidado del medio ambiente

Entre otras definiciones logradas en las últimas horas, se aprobó la conmemoración del Día Mundial de las Abejas y el de la Bicicleta.
Asimismo, fue sancionada una ley que incorpora al patrimonio histórico cultural de la CABA, la instalación de jardín vertical formado por las letras BA, en la emblemática Plaza de la República, junto al Obelisco, símbolo de nuestra esencia porteña y ciudadana.
Porque en definitiva, cuando se trata de la protección del planeta, todos los gestos a los cuales se pueda llegar: suman.
De acuerdo con la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el número de abejas, entre otros insectos, está disminuyendo de manera notable.
A propósito de esta realidad, la ONU en 2017 estableció que cada 20 de mayo sea una fecha dedicada a la promoción de estos magníficos polinizadores, sus hábitats, a quienes se desempeñan en la actividad apícola desde el apoyo a la evolución sostenible del rubro.
Cabe puntualizar que el setenta y cinco por ciento de la agricultura a nivel global depende de las abejas y del proceso de polinización que llevan a cabo en el simple y natural hecho de posarse de flor en flor. Alrededor del noventa por ciento de las plantas con flores dependen de ese transporte de polen.
Este pequeño insecto además contribuye a la seguridad alimentaria, la supervivencia de los ecosistemas y el mantenimiento de la biodiversidad.
Son varios los motivos que amenazan a las abejas a escala mundial, entre ellos, sobresalen: los pesticidas, el cambio climático, la deforestación, los monocultivos, las diferentes formas de trabajar la tierra, etc.
Desde el Instituto Federal de Tecnología, con sede en Suiza, se informa que la merma de esta especie, podría estar relacionada con las microondas producidas por los teléfonos celulares. De acuerdo con el estudio presentado, la acción de estas microondas las desorienta y las conduce a la muerte.
Algunos datos
-Las abejas se orientan por los movimientos solares.
-Sólo siete especies sobre veinte mil, son productoras de miel.
-Se requieren cuatro millones de visitas para generar un kilo de miel.
-Las margaritas suelen ser un excelente alimento, porque florecen prácticamente durante todo el año.
-Las abejas reinas pueden vivir hasta seis años, pero la capacidad reproductiva va disminuyendo. Cuando mueren, las abejas obreras darán la bienvenida a una nueva reina. Con tal motivo, elegirán a una larva entre los recientes nacimientos, a la que alimentarán con jalea real.
-En cuanto a los beneficios que produce en el organismo el consumo de miel, se encuentran: alivia la tos y el ardor de garganta, contiene proteínas, es fuente de antioxidantes, con potencial antibacteriano, etc.

Por Buen Ciudadano

The post Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en el cuidado del medio ambiente appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Se presentó en la Ciudad el vestido “Amsterdam Rainbow Dress”

Villa del Parque Hoy

“El 40% de los argentinos no podrá regalarle nada a papá en su día” según el IDECOM

Maria Martinez

Arbolado Urbano. La Ciudad recibe un nuevo reconocimiento

Visión Porteña