febrero 7, 2023
CABA Noticias Sociedad

Legislatura: Se propuso llamar “Raúl Alfonsín” al Paseo del Bajo

El Paseo del Bajo se llamará “Raúl Alfonsín”, por una ley aprobada en la Legislatura Porteña.

En la que fue la última sesión del 2021, se aprobó la ley presentada por el legislador Ariel Álvarez Palma, que propone que el Paseo Del Bajo, lleve el nombre del ex presidente.

En este sentido,el autor de la iniciativa Ariel Álvarez Palma, explicó queEs un orgullo y un honor que en mi última sesión como legislador hayamos podido aprobar esta ley. Un verdadero homenaje al Padre de la Democracia que una de las obras más emblemáticas de la Ciudad lleve su nombre”.

 La iniciativa fue aprobada por 53 votos positivos de 57 legisladores presentes en el recinto.

El proyecto de ley fue tratado en la Comisión de Cultura, donde obtuvo dictamen positivo de su par de Nomenclatura, aprobación inicial en el Recinto el 2 de septiembre pasado y fue considerada en Audiencia Pública el 24 de noviembre último.

En tanto, el Paseo del Bajo atraviesa la Ciudad de Buenos Aires de Norte a Sur uniendo las Autopistas Illía y Ricardo Balbín camino a La Plata, canalizó el tránsito pesado a través de este trayecto que alivianando considerablemente la circulación en la zona céntrica de la Ciudad.

Según consigna el portal Noticias Urbanas, la obra del Paseo del Bajo  beneficia a más de 134.000 pasajeros diarios: 15.326 conductores de camiones; 28.245 pasajeros de micros de larga distancia y 91.070 vecinos que usan autos particulares.

La Legislatura aprobó en segunda lectura la ley que denomina «Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín» a la autovía que une las autopistas «Dr. Ricardo Balbín» con la «Presidente Dr. Arturo Umberto Illia». La decisión establece el primer homenaje en la nomenclatura urbana de la Ciudad de Buenos Aires a doce años del fallecimiento de quien tuvo un rol protagónico en la historia de la democracia en nuestro país. Además, se derogó la ley 1198 del año 2003 que denominaba «Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas» a la autovía que uniría la «Autopista La Plata – Buenos Aires» con la «Autopista Presidente Arturo H. Illia».

El nuevo Paseo del Bajo se extiende desde la autopista Buenos Aires – La Plata hasta su empalme en el norte con la autopista Illia. Recorre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo-Madero, Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo. El nuevo tramo inaugurado en mayo de 2019 tiene 7,1 kilómetros de extensión. Cuenta con un diseño de trinchera abierta –semi soterrado– destinado a la circulación de tránsito pesado y micros de larga distancia, para descongestionar así las avenidas Alicia Moreau de Justo y Madero – Huergo para el tránsito liviano y los colectivos urbanos.

Related posts

Durante el fin de semana largo hubo 1277 contagios y 17 muertes en la Ciudad.

La Legislatura porteña declaró personalidad destacada a Fabiana Cantilo

Protesta de comerciantes de Once: reclaman habilitación para reabrir

Tubarrio en la Web