enero 27, 2023
Interes General Noticias

Legislatura: sin quórum para anular el impuesto a las tarjetas de crédito

La sesión especial que el “Frente Anti-Grúas” había solicitado para para anular el impuesto a las tarjetas de crédito en la legislatura porteña, no pudo comenzar por falta de quórum. Desde el interbloque Vamos Juntos afirmaron: “No seremos parte de los ataques populistas y oportunistas que buscan reducir los recursos de la Ciudad.

Debido a la falta del número de funcionarios en el palacio legislativo, se cayó la sesión especial para tratar distintos proyectos a fin de anular el impuesto al uso de tarjetas de crédito en CABA (Sellos). A la hora de comenzar la reunión en el recinto había 30 legisladores porteños y se requerían 31. Esto sucedió debido a que el oficialismo Vamos Juntos, a excepción del bloque Republicanos Unidos, no bajó al recinto. Estuvieron presentes miembros del “Frente Anti Grúas”: Frente de Todos, La Libertad Avanza, Consenso Federal, Frente de Izquierda.

En este sentido, la legisladora Rebeca Fleitas, representante del interbloque de La Libertad Avanza, expresó: “Juntos por el Cambio te mete la mano en el bolsillo, crean más impuestos y no te dejan progresar. Después en campaña te firman un papelito en blanco de “compromiso fiscal” y te traicionan en el recinto no bajando a votar. No hay ningún ala de Juntos por el Cambio que te defienda”.

El representante del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, dijo: “El oficialismo no dio quórum en la sesión de hoy para derogar el impuesto a las tarjetas de crédito. Queda claro que cuando Juntos por el Cambio habla de bajar impuestos se refiere a darle beneficios a los ricos y no a aliviar la presión fiscal a la clase media”.

Sin embargo, desde el interbloque Vamos Juntos afirmaron: “No seremos parte de los ataques populistas y oportunistas que buscan reducir los recursos de la Ciudad. Nuestro compromiso es defender los intereses de los porteños”. Por su parte el presidente, Diego García Vilas, afirmó: “El kirchnerismo omite recordar que esta medida extraordinaria se originó en el escandaloso robo de la Coparticipación durante la pandemia. Les encantaría destruir la Ciudad, pero no lo vamos a permitir”.

En tanto, Marina Kienast de Republicanos Unidos dijo: “Siempre vamos a estar, no solo para bajar los impuestos y el gasto, sino para dar el debate de cómo hacerlo e influenciar para que el Estado administre responsablemente su presupuesto y que se articule con el sector privado para hacerlo. Desde el primer momento decidimos que íbamos a bajar a pesar de que el kirchnerismo convocó a la sesión sin poner en agenda nuestro proyecto, porque es claro que no quieren bajar impuestos: existen y viven para desestabilizar. La gobernabilidad no puede estar en jaque en tiempos de crisis como estos. Esta gente no quiere bajar impuestos, quiere quebrar lo que nos queda de institucionalidad. Usan números falsos para manipular y mentirle a los ciudadanos”.

Related posts

Tecnópolis: Realizarán un festival para migrantes en la Argentina

Periodismo Real

Deja de ser obligatorio el uso del barbijo, pero Salud recomienda usarlo en ciertos espacios

Nuevo Ciclo

SOS Chubut

buenciudadano