16.8 C
buenos aires
octubre 29, 2020
Actualidad Noticias

Leves subas de contagios en Colegiales, Belgrano y Núñez

Si bien ll ritmo de los contagios en los distintos barrios de la Ciudad se mantuvo estable en la última semana y se registraron leves aumentos en los barrios de Colegiales, Núñez y Belgrano que de todos modos se ubican entre las circunscripciones con menor cantidad de infectados por cada cien mil habitantes.

Cifras preocupantes de la estadística se registran en el sur y en el oeste de Buenos Aires y coincide con aquellos barrios que tienen peor índice de desarrollo humano. Soldati tiene 1944 casos entre la semana del 10 al 17 de julio los contagiados aumentaron un 12% según las cifras publicadas en el último boletín epidemiológico porteño. Es una baja respecto a la semana anterior, donde el incremento había sido de 26%.

Por ejemplo Retiro el aumento de los casos pasó del 4 al 2%, pero de todas formas tiene la tasa más alta de la Ciudad con 4909 casos cada cien mil habitantes, por el impacto de la grab propagación del virus en la villa 31. Con 4864 Flores es el barrio con mayor cantidad de infectados totales y en los últimos 7 días el ritmo de contagio pasó del 10 al 9%, en este caso también impacta fuerte en el total los casos en la villa 1.11.14.

Colegiales pasó de 23% de aumento a 28%, Belgrano de 31% a 32% y Núñez de 28% a 35%, pero están entre los tres barrios con menos contagiados cada cien mil habitantes. De hecho Núñez está en el último puesto en ese rubro. Palermo y Caballito habían tenido un incremento de casos del 36 y 34%, pero en la última semana ambos bajaron a 29%.

Si bien Liniers tuvo la caída más abrupta en los contagios y pasó de 70% a 32%, Paternal de 27% a 10% y Constitución de 30% a 18%. San Telmo también había marcado un número alto dos semanas atrás (43% de incremento), pero pasó a 31,9%, igual que San Nicolás: de 47% a 28%. Todos estos porcentajes varían día a día y según la disciplina o el manejo prudente de la población de CABA.

La entrada Leves subas de contagios en Colegiales, Belgrano y Núñez se publicó primero en La Gaceta de Chacarita y Colegiales.

Related posts

CABA: Artesanos se movilizarán para pedir que se reabran las ferias

Nuevo Ciclo

EL INDEC DIFUNDE ESTA TARDE LA BALANZA COMERCIAL DE SEPTIEMBRE

Barrios Porteños Web

Visita guiada gratuita por el histórico barrio de Balvanera.

Barrios Porteños Web