Image default
Noticias Salud

Libros puerta a puerta, una iniciativa del Gobierno porteño para acompañar a los adultos mayores en esta cuarentena obligatoria.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a causa de la pandemia del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos aires, creo una iniciativa que promueve la lectura y el acompañamiento a los adultos mayores. Se trata de una propuesta cultural denominada “Libros puerta a puerta”, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, que permite acercar libros a los adultos mayores, que son los que más se tienen que cuidar en esta cuarentena. El objetivo es que todas las personas mayores de 70 años de la Ciudad de Buenos Aires, puedan acceder a un libro sin moverse de sus casas. Los libros disponibles son alrededor de 1400 ejemplares, desde cuentos, novelas, ensayos, relatos de autores contemporáneos, hasta clásicos de todos los tiempos. Los interesados deberán llamar al 147, marcar la opción 2 para encargar el libro que desee, y un voluntario del Gobierno de la Ciudad se lo acercara a su domicilio. Los ejemplares llegaran hasta las casas de los adultos mayores en un sobre de papel madera cerrado.
Además el Ministerio de Cultura porteño, dispone de un “Club de Lectura” para que puedan compartir literatura desde sus viviendas, y los contenidos podrán verse en la sección “Kit Cultural”, que ofrecen lecturas guiadas, poesías, y audiocuentos. Desde Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, señalaron que desde que comenzó esta iniciativa cultural para cuidar a nuestros abuelos, hay un promedio de ochenta pedidos diarios a la línea 147, y los voluntarios entregan de lunes a viernes, alrededor de veinte entregas diarias.
Por otra parte, desde el comienzo de la cuarentena obligatoria, el Gobierno de la Ciudad lleva a adelante el Programa “Mayores Cuidados”, para proteger y asistir a los adultos mayores frente a esta pandemia. Los mayores de 70 años pueden llamar al 147 para solicitar un voluntario, que puede asistirlo en las compras a comercios cercanos, farmacias, pagar sus impuestos y pasear sus mascotas.

Related posts

La comunidad Judía celebra Rosh Hashana

Buenos Baires

Ciudad: Ley que beneficia a pequeños emprendedores

Barrios Vecinales

Se inauguró el Castillo de Sandro, donde funcionará un Centro Cultural

Tubarrio en la Web