febrero 9, 2023
Interes General Noticias

Llega a Villa Soldati el Programa “El Estado en tu Barrio Verano” para realizar trámites de manera rápida y  gratuita.

El próximo jueves 12 de enero, se presentará en el barrio de Villa Soldati, el Programa Nacional de servicios, prestaciones, actividades culturales y deportivas gratuitas, “El Estado en tu Barrio”,  para que los vecinos de la zona puedan hacer tramites de manera más rápida, entretenerse e informarse.  El evento se desarrollará el jueves 12 de enero de 17 a 20hs en el cruce de las avenidas Intendente Francisco Rabanal y Varela, Villa Soldati (Comuna 8). 

Se trata de un Programa nacional que se realiza periódicamente y de forma itinerante en las distintas Comunas porteñas. Los vecinos podrán tener acceso de manera gratuita a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, talleres de nutrición, capacitaciones en armado de Curriculum Vittae,  como también actividades culturales y deportivas (torneos de penales, vóley, torneo de truco, y futbol-tenis). Su propósito principal es acercar soluciones a los vecinos de la ciudad, mediante distintos servicios de manera rápida y segura, con profesionales capacitados en cada área específica. Los  visitantes podrán acercarse a los stands del Programa, y recibir asesoramiento jurídico por parte de Ministerio Fiscal de la Nación, realizar los trámites del Documento Nacional de Identidad, buscar soluciones en el sector de Mediación Comunitaria, inscribirse en el Registro de emprendedores, informarse sobre los Servicios Sociales Zonales, realizar consultas en el espacio Contención Familiar, solicitar un turno para la castración y vacunación de sus mascotas. 

Por último, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará atención veterinaria gratuita, del lunes 16 al viernes 20 de enero en el Centro Fijo de Atención Veterinaria, que funciona en el Parque Indoamericano de Villa Soldati (Av. Escalada y Paseo Islas Malvinas). Los vecinos podrán llevar a sus perros y gatos para aplicarles las vacunas antirrábicas y castrarlos. En tanto, se pueden esterilizar a sus mascotas en los  ocho móviles de Atención Veterinaria que dispone el Gobierno porteño. Se requiere solicitar un turno previo en la cuenta de “MiBA”, los días jueves desde las 10hs. La atención clínica veterinaria que promueve la Ciudad de Buenos Aires, es totalmente gratuita. La castración de nuestras mascotas impide su reproducción no deseada, previene enfermedades y promueve una mejor calidad de vida. 

La entrada Llega a Villa Soldati el Programa “El Estado en tu Barrio Verano” para realizar trámites de manera rápida y  gratuita. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Visitamos el pintoresco barrio Monseñor Espinosa

Tubarrio en la Web

Finalizaron los trabajos de restauración del Monumento al General San Martin del barrio de Retiro.

Ciudad Web

Clubes Porteños: Proyecto para cuidar el medio ambiente

Villa del Parque Hoy