26.2 C
buenos aires
enero 24, 2021
Cultura Noticias

Llega al Parque de la Estación la Feria de Editoriales y Librerías de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires conjuntamente con la Fundación El Libro, organizarán una nueva edición de FELBA,  la Feria de Editoriales y Librerías de la Ciudad de Buenos Aires, del  sábado 05 al  martes 08 de Diciembre, de 12 a 19 hs, en el Parque de la Estación situado en la calle Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326, del barrio porteño de Almagro.

La Feria contará con 41 expositores de la Ciudad, 82 stands, donde cada librería y editorial contara con dos stands, y una destacada programación de actividades culturales, talleres de literatura juvenil, novela romántica, historia de la literatura LGBTTIQ  y diversidad de géneros, debates sobe feminismo, y las nuevas comunidades literarias en las redes, entre otras temáticas.

Las actividades de FELBA podrán seguirse a través de www.el-libro.org.ar, o mediante las redes sociales de la Feria del Libro @ferialibroba (Instragram), @ferialibro (Twiter y Youtube), y por Facebook en ferialibrobuenosaires. También  se podrá seguir desde las redes  del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires @impulsocultural y @bacultura. La radio de la Ciudad (AM1110) conocida como “La Once Diez”,  estará transmitiendo parte de su programación desde el Parque de la Estación.

Según expresó Clara Muzzio, la actual Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña, esta actividad forma parte del Programa de Puesta en Marcha de la Ciudad de forma progresiva y respetando todos los protocolos sanitarios vigentes, necesarios para cuidar la salud de los vecinos, y la realización de esta Feria del Libro, integra la cultura barrial al espacio público.

La entrada a la Feria será libre y gratuita, y contará con tótems satinizantes, compuestos por dispenseres de alcohol en gel distribuidos en varios puntos del recorrido. Además quienes formen parte de esta jornada cultural, podrán visitar el interactivo de “Reciclatón, un juego que educa sobre la importancia del reciclaje urbano,  y “Las Vueltas de la Vida”  que se trata de un libro gigante de 2,20 de alto por 1,35 de ancho que puede girar en 360 grados, y relata la historia del reciclaje y su reutilización. Por último, habrá puestos de “Vending de Semillas”, para que los vecinos puedan intercambiar las botellas de plástico por semillas para cultivar en sus hogares.

La entrada Llega al Parque de la Estación la Feria de Editoriales y Librerías de la Ciudad de Buenos Aires. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Parque Patricios: Inauguran nueva sede del Archivo General de la Nación

Tubarrio en la Web

Inauguran un busto de Osvaldo Bayer en Villa Crespo.

Boedoweb

Por ley, será obligatorio el aislamiento para los que vuelvan de los países más afectados por el Coronavirus.

Nuevo Ciclo