enero 27, 2023
Noticias

Llega la 17 edición del Festival de tango Mundial

La fecha para la 17 edición del Festival de Tango Mundial ya es un hecho. El prestigioso evento tendrá lugar en agosto y reunirá una vez más a los mejores bailarines de tango de todo el mundo. Los detalles.

Uno de los eventos más esperado del año es el Festival Mundial de Tango. El mismo reúne a los más destacados bailarines de tango de cada país y tiene fecha para el mes de agosto de éste año.
Cuenta con el aval del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y es considerado uno de los eventos culturales artísticos más importantes del país.
Más allá de los premios y el reconocimiento, la importancia del evento radica en el intercambio cultural entre diferentes países y la divulgación del baile como representación cultural del país.
Mientras dure el evento Buenos Aires se convierte en la meca para los bailarines de tango de todo el mundo.
En cuanto a los premios el reconocimiento será en las categorías “Tango de Pista”, que privilegia el baile social como una práctica de neta raigambre porteña, y “Tango Escenario”, que tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

En estas fechas miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la ciudad para ser parte de la competencia de este clásico. Tiene una duración de 14 días y la competencia consta de tres etapas: clasificatoria, semifinales y la final.
Durante el desarrollo del Mundial, el público también podrá disfrutar de milongas, exhibiciones, clases temáticas gratuitas, espectáculos de baile y Work in Progress de las más prestigiosas compañías.
El evento se realiza desde el 2003 por disposición del entonces Jefe de Gobierno Porteño, Aníbal Ibarra.
Con el pasar de los años adquirió mayor significación a nivel internacional. Además este evento conjuga una pasión que no solo se centra en Argentina, sino a todo el mundo. Fortaleciendo el compromiso con el patrimonio histórico, el crecimiento y la proyección del Tango en todas sus expresiones.
El evento atrae a una gran cantidad de personas al año. En su edición anterior reunió a más de 500.000 mientras que los participantes solo suelen ser 500 por año.
Si bien el evento fue confirmado para el mes de agosto la fecha exacta aun no se dio a conocer.

Related posts

Una científica argentina desarrolló un protocolo para tratar enfermos de Coronavirus

Nuevo Ciclo

Se realizará la séptima edición de la “Carrera Ciudad Verde 2022” en los alrededores de la Plaza de Mayo.

Barrios Porteños Web

Llega una nueva edición de los Juegos de las Personas Mayores 2020.

Barrios Porteños Web