mayo 28, 2022
Cultura Noticias

Llega la “Feria Coreana BA” en el Bajo Flores.

El próximo domingo 13 de marzo, de 11 a 20hs, se llevará a cabo la Feria Coreana BA, en la tradicional Avenida Carabobo del 1400 al 1500, donde reside la mayor parte de la comunidad Coreana.

El evento es organizado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, y se espera la participación de más de 4.000 asistentes, que visitarán los treinta puestos de comidas típicas coreanas.

La entrada será libre y gratuita, el evento cuenta con la participación de la Asociación de Gastronómicos Coreanos de Argentina (Hansang). Habrá también, danzas tradicionales, música en vivo y clases magistrales para la preparación del Kimchi, un plato típico de la cultura coreana, a base de col asiático. Es considerado un alimento con muchos beneficios para la salud, y la practica colectiva para la preparación de esta comida asiática, fue considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, en el año 2013.

La Feria dispondrá de más de 30 puestos de gastronomía y otras propuestas culturales, durante toda la tarde.

La comunidad Coreana del Bajo Flores (Baek-Ku), la conforman un conjunto de viviendas, negocios comerciales, templos, restaurantes y mercados. La zona del Bajo Flores, sobre la Avenida Carabobo, entre la Avenida Eva Perón y Castañares, es una de las regiones históricas del asentamiento de la comunidad Coreana en la Ciudad, aunque últimamente, varios ya comenzaron a trasladarse a calles aledañas de la Avenida Avellaneda, donde hay una importante actividad textil, ocupación que desarrollan un gran porcentaje de los coreanos.

Según datos oficiales del Gobierno porteño, más de 15.000 Coreanos viven en la Ciudad de Buenos Aires, en tanto en la Argentina viven hoy unos 30.000 Coreanos, que vinieron a nuestro país en busca de un futuro mejor, tras la Guerra de Corea (1950-1953).

La clásica cocina coreana “Hansik”, puede probarse en los locales que están sobre la Av. Carabobo,  que se encuentran más habituados a recibir clientes que no pertenecen a la colectividad.

La primera edición de la Feria Coreana Ba, estará compuesta por restaurantes, cocineros, chefs, pasteleros, panaderos y empresarios gastronómicos Coreanos en Argentina, con el propósito de impulsar el desarrollo de la comida Coreana y establecer una red de gastronomía Coreana que promueva su cultura.

La entrada Llega la “Feria Coreana BA” en el Bajo Flores. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Para frenar el alza de los precios de la carne, se cierra la exportación por un mes y se definan las medidas de emergencia

Francisco Grillo

Más de 60 familias ya se mudaron a los nuevos edificios sociales en los terrenos de la ex Autopista 3.

Ciudad Web

Buenos Aires Poetry regala un tesoro literario

Rodolfo Soto