enero 23, 2022
Cultura Llega la última edición del 2021 de #BACelebra Noticias

Llega la última edición del 2021 de #BACelebra

Este domingo 19 de diciembre, se realizará la última edición de BACelebra en Avenida de Mayo.

En esta oportunidad se llevará adelante el #BACelebra para conmemorar elDía Internacional del Inmigrante.

El festejo será el domingo 19 de diciembre, de 12 a 18 horas, sobre la Avenida de Mayo, en las cuadras comprendidas entre Bolívar y Chacabuco.

Cabe remarcar que el Día Internacional del Inmigrante se celebra anualmente el 18 de diciembre, pero en esta oportunidad el festejo se llevará adelante el domingo 19, y así poder agasajar a seis colectividades que conviven en nuestra ciudad a través de diferentes rubros como la música, la danza y la gastronomía, típicas de cada lugar.

En tanto, las colectividades que formarán parte de esta celebración son: Española, Peruana, China, Brasileña, Ucraniana y Armenia.

Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, en relación al evento señaló que “En un año de tantos cambios, estamos felices de haber podido volver a la presencialidad con los Buenos Aires Celebra. Estos eventos no solo nos permiten compartir con los vecinos y vecinas las diferentes culturas que conviven en nuestra ciudad, sino que también les da la posibilidad a clubes, asociaciones e instituciones de las diferentes colectividades reactivar su economía”.

Por su parte, Mercedes Bárbara, Directora General de Colectividades de la Ciudad, indicó: “Despedimos el año durante este BA Celebra junto a las colectividades, que al igual que en cada evento nos comparten sus costumbres y tradiciones. Desde la Dirección General de Colectividades invitamos a vecinos y vecinas a disfrutar de esta jornada y agradecemos el esfuerzo que centros, clubes, instituciones y emprendedores depositaron en la realización de cada BA Celebra 2021, en formato virtual y presencial”.

#BACelebra tiene por objetivo estimular la diversidad cultural, que contemplan las diferentes colectividades, y dentro del contexto de pandemia y económico, estas festividades tambien generan un gran aporte a la reactivación de clubes, centros e instituciones.

Related posts

8M 2021: LA LUCHA POR LOS DERECHOS CONTINUA…

Rodolfo Soto

«MIRADOR» EMITIRÁ LAS 24 HORAS LA PROGRAMACIÓN «SEGUIMOS EDUCANDO»

Marina Bussio

Piden poder navegar en el Riachuelo con fines Turísticos y Culturales.

Cosas de Barrio