julio 18, 2024
Interes General Noticias

Llega una  nueva edición de la “Feria del Libro de Flores”.

Este sábado 17 de septiembre de 15 a 22 hs, se llevará a cabo la tercera edición de la “Feria del Libro de Flores”, en la intersección de las calles Morón y General José Gervasio Artigas, del barrio porteño de Flores (Comuna 7).

El evento es libre y gratuito, habrá más de cien editoriales independientes y una agenda de actividades culturales, talleres, charlas, conferencias, y presentaciones de libros.  Entre las editoriales independientes que serán parte de esta tercera edición se destacan “Alma de Pez” de la Directora Editorial Lucia Belén Cittadini; “Ampersand” de la Licenciada en letras y editora investigadora Ana Mosqueda; “Asunto Impreso” creada en 1995 como una distribuidora especializada en libros ilustrados; “Blatt y Ríos” fundada en el 2010 por Mariano Batt y Damián Ríos, quienes llevan publicados más de 100 libros de autores de todo el mundo;  “Caballo Negro” editorial de la Provincia de Córdoba con más de diez años de trayectoria literaria; “Del Naranjo”  dedicada exclusivamente a la literatura infantil; “Caja Negra” con más de 177 títulos; “Chirimbote” dedicada a infancias libres y Géneros sin violencia; “Limonero” libros ilustrados y “Fiordo” que publica libros de ficción, entre otros. 

Además habrá presentaciones de Elisa Loncón (activista mapuche), Georgina Orellano (activista por las trabajadoras  sexuales), Sergio Langer (humorista grafico e ilustrador), Esteban Podeti (humorista y dibujante argentino), Bruno Stagnaro (Cineasta), Leandro Barttolotta (autor de la serie Okupas), Liliana Viola (Novelista), Marco Teruggi (militante político y escritor), y Marta Dillon (periodista y militante feminista).

Por otra parte, el evento contará con un espacio destinado a los niños coordinado por Kamishibai Infinito, con la presentación de una obra con Teatro de papel, un taller de construcción de Kamishibai y la composición de historias por parte de los presentes.

El Kamishibai es una forma de narrar cuentos muy popular en Japón, que suele estar dirigido por niños y es utilizado como recurso pedagógico. Se trata de una serie de láminas que tienen un dibujo y un texto, su contenido puede referirse a un cuento o algún material de aprendizaje.  

Los vecinos que asistan a esta nueva edición de la Feria del Libro de Flores, también podrán visitar los puestos de gastronomía, artesanías e indumentaria de la tradicional Feria de Artigas, que se realiza en la calle Morón 2538.

El cierre de esta jornada estará a cargo del reconocido músico argentino Edgardo Cardozo, y la Sonora Cañahuate con sus ensambles de viento y percusión.

La Feria del Libro de Flores, tiene como propósito construir una comunidad de lectores y  difundir el ecosistema del libro autogestivo.

La entrada Llega una  nueva edición de la “Feria del Libro de Flores”. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Organizan una bicicleteada para avistar aves en Saavedra.

Barrios Porteños Web

Entre el 10 y el 18 de diciembre terminan las clases

Maria Martinez

EFEMÉRIDES DEL MES DE FEBRERO

Nuevo Ciclo