diciembre 7, 2022
Interes General Noticias

Llega una  nueva edición de la “Feria del Libro de Flores”.

Este sábado 17 de septiembre de 15 a 22 hs, se llevará a cabo la tercera edición de la “Feria del Libro de Flores”, en la intersección de las calles Morón y General José Gervasio Artigas, del barrio porteño de Flores (Comuna 7).

El evento es libre y gratuito, habrá más de cien editoriales independientes y una agenda de actividades culturales, talleres, charlas, conferencias, y presentaciones de libros.  Entre las editoriales independientes que serán parte de esta tercera edición se destacan “Alma de Pez” de la Directora Editorial Lucia Belén Cittadini; “Ampersand” de la Licenciada en letras y editora investigadora Ana Mosqueda; “Asunto Impreso” creada en 1995 como una distribuidora especializada en libros ilustrados; “Blatt y Ríos” fundada en el 2010 por Mariano Batt y Damián Ríos, quienes llevan publicados más de 100 libros de autores de todo el mundo;  “Caballo Negro” editorial de la Provincia de Córdoba con más de diez años de trayectoria literaria; “Del Naranjo”  dedicada exclusivamente a la literatura infantil; “Caja Negra” con más de 177 títulos; “Chirimbote” dedicada a infancias libres y Géneros sin violencia; “Limonero” libros ilustrados y “Fiordo” que publica libros de ficción, entre otros. 

Además habrá presentaciones de Elisa Loncón (activista mapuche), Georgina Orellano (activista por las trabajadoras  sexuales), Sergio Langer (humorista grafico e ilustrador), Esteban Podeti (humorista y dibujante argentino), Bruno Stagnaro (Cineasta), Leandro Barttolotta (autor de la serie Okupas), Liliana Viola (Novelista), Marco Teruggi (militante político y escritor), y Marta Dillon (periodista y militante feminista).

Por otra parte, el evento contará con un espacio destinado a los niños coordinado por Kamishibai Infinito, con la presentación de una obra con Teatro de papel, un taller de construcción de Kamishibai y la composición de historias por parte de los presentes.

El Kamishibai es una forma de narrar cuentos muy popular en Japón, que suele estar dirigido por niños y es utilizado como recurso pedagógico. Se trata de una serie de láminas que tienen un dibujo y un texto, su contenido puede referirse a un cuento o algún material de aprendizaje.  

Los vecinos que asistan a esta nueva edición de la Feria del Libro de Flores, también podrán visitar los puestos de gastronomía, artesanías e indumentaria de la tradicional Feria de Artigas, que se realiza en la calle Morón 2538.

El cierre de esta jornada estará a cargo del reconocido músico argentino Edgardo Cardozo, y la Sonora Cañahuate con sus ensambles de viento y percusión.

La Feria del Libro de Flores, tiene como propósito construir una comunidad de lectores y  difundir el ecosistema del libro autogestivo.

La entrada Llega una  nueva edición de la “Feria del Libro de Flores”. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Leandro Bolmaro a la NBA, una firme promesa de nuestro básquet 

Francisco Grillo

Llega en abril la 22º Edición del BAFICI 2020

Tubarrio en la Web

Viruela del mono: 2 casos confirmados en Argentina

Nuevo Ciclo