noviembre 30, 2022
Cultura Noticias

¡Llegó el Día para lagran fiesta de la Colectividad Vasca!

La Ciudad celebra al País Vasco-una comunidad considerada histórica en la Ciudad- con un mega encuentro libre y gratuito, que se desarrollará este sábado, 10/9, entre las 12 y las 18, sobre la siempre hermosa y personal, Avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco.

Acerca de esta nueva convocatoria/homenaje BA Celebra al País Vasco, la Sub Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela  Malewicz, señaló: “Siendo Argentina el país que más inmigrantes vascos recibió en todo el mundo, la Ciudad de Buenos Aires se embebió con sus costumbres, sus expresiones culturales y su gastronomía…Esperamos celebrar el gran aporte que han dejado en nuestra identidad y compartir con las familias porteñas las ricas tradiciones que esta colectividad tiene para ofrecernos”.

Detalles sobre esta jornada tan especial

Sin lugar a dudas, se trata de un evento para toda la familia, que incluirá propuestas para todas las edades, entre las cuales, sobresalen: la posibilidad de aprender nociones del idioma vasco-euskera-. Asimismo, se podrá visitar un espacio dedicado a los  juegos a partir de la interacción teatral, baile y cantos populares pensados para el  público infantil.

Pero hay más…para disfrutar junto a los afectos de un día espectacular y al aire libre: todos aquellos/as que participen de BA Celebra al País Vasco, podrán degustar de un increíble  menú con  identidad gastronómica.

¿Querés saber que vas poder pedir?

Por ejemplo: arroz con mariscos, rabas, chorizo a la sidra, pintxos, tortilla de papas, cazuela de mariscos y alubias. También se llevarán a cabo clases magistrales…Una invitación para  sumar  al hogar  las recetas típicas de esta laboriosa comunidad.

Una vez más la icónica Avenida de Mayo se convertirá en un escenario gigante para recibir el desfile inaugural, integrado por  más de una veintena de  Centros Vascos de toda la  Argentina.

¿Cómo no mencionar  la experiencia artística tradicional “Tamborrada Donostiarra”?

Una manera original de expresar el arte a través del sonido y de  la sincronicidad de los bombos y de los tambores, que en esta oportunidad, incorporará a la Banda de la Armada Argentina.

Por último, comentar, que se espera para el cierre, el show del músico, compositor/trikitilari, Xabi Aburruzaga.

En tanto, la Directora General de Colectividades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mercedes Barbara, precisó: “Estamos muy contentos de poder homenajear a esta histórica comunidad de la Ciudad, trabajando en conjunto con el Centro Vasco “Laurak Bat”, y proponiendo un día de encuentro e intercambio cultural entre los y las porteñas y la colectividad vasca”.

¡La Diversidad Vive en la CABA!

https://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/derechoshumanos
https://www.instagram.com/dhumanosba/

Related posts

GOBIERNO CREA UN COMITÉ NACIONAL PARA FACILITAR EL COMERCIO EXTERIOR

Info Diario

Autos abandonados: cómo gestionar su retiro desde celular o PC

Tubarrio en la Web

Homenaje a Nestor Kirchner en la UMET

Periodismo Real