octubre 4, 2022
Interes General Noticias

Los adultos mayores de la Ciudad recibieron 800 tablets

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entregó 800 tablets a personas de la tercera edad.

Es una manera de estar en contacto con amigos y familiares”, comentó Larreta. El fin es poder acercar a las personas mayores a las nuevas tecnologías, y así está en contacto con sus amigos y/o familia.

“Es importante que las tablets sean una manera de relacionarse y de estar en contacto con los otros, por eso vamos a seguir trabajando para que todos vivan mejor en la Ciudad”, explicó  el jefe de Gobierno.

En lo que va del año la Secretaria de integración Social para Personas Mayores ya entregó 30.000 tablets, en una coordinación conjunta con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Con esta plataforma +Simple los abuelos podrán acceder, por ejemplo, a los diarios digitales, radios, redes sociales, juegos, hacer trámites, etc. de forma sencilla y rápida.

Estuvieron presentes en el evento el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, Guadalupe Tagliaferri; el secretario de Integración para Personas Mayores de la Ciudad, Sergio Costantino; el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra; la diputada Nacional Graciela Ocaña; el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso; el secretario de Promoción Social del PAMI, Ricardo de los Santos y la directora del ENACOM, Silvana Giudici.

El Plan de Conectividad impulsado en diciembre de 2015 fue destacado por Ibarra y dijo: “Desde que llegamos le hemos dado Internet a más de 2.000.000 de hogares, y pasamos de 6.000 kilómetros de fibra óptica a 30.000. De igual modo, la telefonía celular, que antes llegaba sólo a unas 500 localidades, ahora llega a más de 2.400”.

Por su parte, Tagliaferri expresó: “Estamos convencidos de que las personas mayores tienen muchísimas cosas para aportar, para hacer y para mantenerse integradas”.

“El valor de cada uno de ustedes, junto con su conocimiento y su experiencia, hacen que nosotros nos motivemos para brindarles herramientas”, completó la ministra  de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, Guadalupe Tagliaferri.

Y para finalizar, el Jefe de Gobierno  apreció la labor conjunta con el Gobierno Nacional, ya que “en equipo se trabaja mejor”, y dejó en claro que la entrega de tablets “es por sorteo”.

El Gobierno se comprometió, durante los años 2016 y 2017, justamente en referencia a la entrega de tablets a adultos mayores, a entregar 100.000. Y no solo cumplió con los prometido, sino que en lo que en va del 2019 ya han superado la cantidad de entregas. Otra buena noticia tiene que ver con la capacitación que les dio a 70.000 vecinos. Y en 2019 ya se capacitaron a 10.600 personas.

Related posts

Un equipo de médicos argentinos crearon la primera mascara 3D para la reconstrucción facial en pacientes con quemaduras graves.

Cosas de Barrio

Villa del Parque: hombre detenido e imputado del femicidio de su pareja

El Gobierno lanzó el Plan Federal «Juana Manso»

Maria Martinez