diciembre 7, 2021
Interes General Los alumnos de hasta 3º grado inclusive pueden estar sin tapabocas en las aulas Noticias

Los alumnos de hasta 3º grado inclusive pueden estar sin tapabocas en las aulas

Esta decisión fue tomada pensando  a que los niveles iniciales son fundamentales en la alfabetización, mejorando el aprendizaje y la sociabilización de los alumnos 

A partir de este martes 16 de noviembre en la Ciudad ya no es obligatorio el uso del tapabocas en las aulas para todos los alumnos de hasta el primer ciclo de primaria de escuelas públicas y privadas. El 20 de octubre ya se había flexibilizado el uso del tapabocas para las actividades al aire libre de los alumnos de todos los niveles. En un nuevo paso, se continúa en el camino hacia la nueva normalidad también dentro de las aulas.

La decisión fue tomada por el  Ministerio de Educación en conjunto con especialistas en la temática concluyeron que el uso de tapabocas, sobre todo en esta etapa escolar, crea una barrera en la interacción de los chicos tanto con sus compañeros como con sus docentes, limitando las actividades escolares con normalidad.

Igual se recomienda mantener las medidas de cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas, la ventilación de los espacios cerrados y los testeos siempre que sea necesario.

Situación sanitaria

Actualmente en la Ciudad se registran un promedio de:

 -178 nuevos casos diarios.

-Se encuentran ocupadas 1.5% de las 600 camas de terapia intensiva

 -1.500 camas generales del Sistema de Salud Público destinadas a pacientes con coronavirus. A mediados de octubre los números ascendían a 2.8% y 2.1%, respectivamente.

Avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19

En la Ciudad, 2.671.489 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, CanSino o Pfizer,

 -El 86.9% de los porteños ya se administró al menos una dosis.

– 2.315.696, que representan el 75.3% de la población, completaron la inmunización con el segundo componente o recibieron CanSino (monodosis).

– 98.695 personas ya cuentan con la dosis adicional o dosis de refuerzo. Así, en la Ciudad

– 5.085.880 vacunas y continúa abierta la inscripción para todas las personas de 3 años en adelante.

Importante

 También se están administrando las dosis adicionales a los chicos mayores de 3 años y adultos inmunosuprimidos que hayan recibido el segundo componente tras un intervalo mínimo de 30 días; y para los mayores de 50 años que recibieron dos dosis de Sinopharmse están administrando las dosis adicionales a los chicos mayores de 3 años y adultos inmunosuprimidos que hayan recibido el segundo componente tras un intervalo mínimo de 30 días; y para los mayores de 50 años que recibieron dos dosis de Sinopharm.

Related posts

El Operativo Detectar Móvil ya tiene presencia en más de la mitad de las Comunas porteñas.

Ciudad Web

Terapia ocupacional en huertas con pacientes de la residencia Warnes

Barrios Vecinales

Darán recompensas para capturar prófugos por femicidios

Buenos Aires te Informa