Image default
LA CIUDAD Noticias

Los artesanos de Plaza Flores inauguran su Feria virtual a través de las redes sociales.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los artesanos del tradicional “Paseo de los Artesanos de Plaza Flores”, decidieron dar a conocer sus trabajos vía web, además de realizar iniciativas solidarias y donaciones de alimentos, para los vecinos más necesitados del barrio de Flores.
El Paseo de los Artesanos de Plaza Flores, ubicado en la Avenida Rivadavia 6951, dejo de funcionar desde que se decreto la cuarentena obligatoria, que les impidió retomar sus actividades, sin embargo los artesanos crearon la Feria Virtual en Facebook, donde se pueden comprar los productos del reconocido Paseo del barrio de Flores. Además desde su espacio, los artesanos ayudan a diferentes Instituciones del barrio, donando barbijos fabricados por ellos mismos, y realizando donaciones de alimentos y elementos de higiene, a los vecinos que más lo necesiten. Algunas de las Instituciones que ya recibieron las donaciones del Paseo Virtual de los Artesanos son, el Hogar Mercedes Dorrego (Bacacay 2501), el Comedor Comunitario de la Iglesia la Casa de Oración (Av. Juan Bautista Alberdi 2742), y el Rotary de Flores (Av. Nazca 598). Todos los interesados que deseen recorrer la Feria virtual de los Artesanos del barrio de Flores deberán ingresara a https://www.facebook.com/groups/1923293497977361.
La gran mayoría de los artesanos tienen como único sustento los ingresos por las ventas de productos, que no pueden realizar por las restricciones impuestas. Un grupo de artesanos asociados, e independientes de todo el país, informaron a las Autoridades Nacionales sobre la grave situación que están viviendo en estos últimos meses, y solicitaron subsidios para cubrir gastos corrientes y servicios, alimentos para el artesano y su familia, y créditos bancarios a tasa 0 % con un año y medio de gracia, a pagar en cuatro años.
Por otra parte la Justicia porteña ordeno al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a que pague un subsidio de $10.000 al Colectivo de Artesanos y Manualistas de la calle Perú, mientras duren las restricciones laborales, por el aislamiento obligatorio que impuso el Gobierno Nacional. El fallo Judicial surge después de dos meses, en que los artesanos de la calle Perú, reclamaron al Gobierno de la Ciudad alguna forma de seguir vendiendo sus productos, como por ejemplo de manera on-line por una página web oficial, y al no tener ninguna respuesta por parte de las Autoridades porteñas acudieron al Poder Judicial.

Related posts

Confirmaron que harán nuevas obras en los Hospitales Piñero y Rivadavia.

Cosas de Barrio

Rapero docente en Ciudad Oculta

Barrios Vecinales

Se estrena en Argentina la serie documental sobre Joaquín Sabina

Barrios Vecinales