17.7 C
buenos aires
octubre 24, 2020
Interes General Noticias

Los bares y restaurantes porteños promueven la Campaña de concientización “Sillas Responsables”.

Desde que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó la apertura de los bares y restaurantes con mesas en sus veredas, muchos comercios del rubro intentan concientizar a la gente, para que la medida se mantenga y no tener que volver atrás en la cuarentena.

Por éste motivo lanzaron en las redes sociales  una Campaña denominada “Sillas Responsables”, para solicitarle a los clientes que respeten las medidas de prevención, y así poder continuar abiertos. Se trata de una guía simple, pero elemental, que detalla todos los recaudos necesarios para evitar la propagación del virus, el uso obligatorio del tapabocas (excepto para comer o beber), respetar el distanciamiento social de 1,50 mts, utilizar los puntos de sanitizacion, y cumplir con los horarios establecidos en el Protocolo correspondiente.

Los impulsores de ésta Campaña, subrayaron la importancia de volver a trabajar,  y la necesidad de cuidarnos entre todos, clientes y establecimientos, para poder seguir funcionando durante la cuarentena del coronavirus. Así mismo aclararon, que no se oponen a los controles sanitarios de los locales, al contrario, los consideran necesarios para un retorno a la actividad ordenado y sostenible en el tiempo.

Entre los requisitos obligatorios que deben cumplir los bares y restaurantes, para su apertura en el contexto de la pandemia del coronavirus  en nuestro país se destacan, que entre cada mesa debe haber una distancia de 1,7 metros de separación, la mesas deben tener no más de cuatro personas, se deben instalar diferentes puntos de higienización con alcohol en gel y satinizantes.

Los trabajadores deberán tener los elementos de protección personal,  un kit de desinfección, y no podrán utilizar el Transporte Público. Además para que cada establecimiento pueda colocar las mesas en las vía publica,  deberán contratar un seguro de responsabilidad civil obligatorio para estos usos.

El fin de semana pasado, los  Inspectores Sanitarios de la Ciudad de Buenos Aires, clausuraron varios locales gastronómicos por no cumplir con las normativas vigentes.

El rubro gastronómico en la Argentina emplea de manera directa a más de 350.000 empleados, lo que representa que uno de cada quince asalariados del sector privado en el país  trabaja para esta industria. Por otra parte el 70% de los empleados gastronómicos son menores de 24 años, es el sector laboral privado donde más se acentúa el protagonismo en el empleo joven. Por otra parte, la actividad gastronómica está entre las primeras diez generadoras de divisas en Argentina.

La entrada Los bares y restaurantes porteños promueven la Campaña de concientización “Sillas Responsables”. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Argentina: las playas lejos del mar

Nuevo Ciclo

Se oficializó el bono para el personal de salud

Periodismo Real

CAFIERO DEFENDIÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ

Info Diario