agosto 10, 2022
LA CIUDAD Noticias

Los comercios chicos que se instalen en la ciudad recibirán un beneficio fiscal por un año.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció una nueva de promoción fiscal, votada en el presupuesto de diciembre y que comienza a reglamentarse a partir de esta semana. La medida abarca a todos aquellos comercios y emprendimientos chicos, que se instalen en la Ciudad de Buenos Aires, no pagarán Ingresos Brutos por el término de un año, y en el segundo año solo abonarán el 50%. Esta decisión del Gobierno porteño, tiene por objetivo reactivar el sector comercial en ciertas zonas la ciudad, que se vio perjudicado a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19. Los beneficiarios de este privilegio impositivo incluyen, negocios de ropa, bazares, peluquerías, veterinarias, kioscos, dietéticas, los servicios de plomeros, gasistas, electricistas, pintores, y servicios profesionales de abogados, arquitectos, contadores, odontólogos, y médicos que atiendan en su consultorio de barrio.
Los interesados deberán inscribirse en el “Régimen Simplificado de Ingresos Brutos”, ingresando a la página web www.agip.gob.ar, y darse de alta. Ya se anotaron más de 29.000 personas y se esperan que se inscriban más de 30.000 contribuyentes nuevos.
Durante el pasado año, en los principales sectores comerciales de la Ciudad de Buenos Aires, la cantidad de locales vacios subió un 65%, en comparación al segundo bimestre del 2020, en los meses de las restricciones más estrictas por el avance de la pandemia. La zona más afectada fue el Microcentro porteño, donde la cantidad de locales vacios llegó al 369,2% en el 2021. El Gobierno de la Ciudad apunta a reactivar esta zona castigada por el impacto de la pandemia, y presentó un proyecto para reconvertir el Microcentro porteño en una zona residencial. Luego de la reglamentación y aprobación de la propuesta por parte de la Legislatura de la Ciudad, se tiene previsto la puesta en marcha del proyecto a partir de mediados de marzo.
El plan tiene por objetivo la revitalización de esta área por medio del desarrollo de actividades económicas estratégicas, y con el otorgamiento de beneficios impositivos para los que se instalen dentro en este sector del Distrito porteño. La transformación de la zona céntrica busca impulsar el desarrollo económico y la inversión con beneficios fiscales para actividades estratégicas como, centros de enseñanza en todos los niveles, centros de salud, centros deportivos, locales gastronómicos, centros culturales, comercios para la belleza y el cuidado personal, entre otros. Además ofrecerán una línea de crédito denominada en UVA, con garantía hipotecaria para la compra de propiedades, y se creará el Programa “Mudáte al Microcentro”, con el propósito de ofrecer préstamos a los nuevos locatarios, para cubrir los gastos del contrato de alquiler y de mudanza.

Related posts

“Notas Maricas”, el nuevo libro de Facu Soto

Periodismo Real

El Gobierno Porteño busca activar el turismo

Tubarrio en la Web

Se activó el Alerta Sofía para encontrar a Guadalupe

Villa del Parque Hoy