octubre 2, 2022
Interes General Sociedad

“Los docentes estamos con la espada y el escudo en CABA”

El docente en arte escénicas Guillermo Farisco relato la dura experiencia que viven los docentes en la Ciudad de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia.Acusaciones y enojos contra Soledad Acuña ,actual Ministra de Educación de la Ciudad y las peripecias de una realidad preocupante.

 

El segmento de ArribaBA emitidos los martes desde las 17hs volvió a  profundizar en el tema de las clases presenciales y la situación de los docentes en la Ciudad desde el inicio de la pandemia.

En esta oportunidad, los periodistas del segmento entrevistaron a Guillermo Farisco, docente en artes escénicas quien manifestó que los docentes se encuentran sosteniendo la espada y el escudo haciendo referencia a la situación de descuido en la que se encuentran muchos de ellos desde el retorno a la presencialidad.

Consultado sobre la diferencia que existe entre la situación de los docentes de la provincia de Buenos Aires con los de la Ciudad, Farisco manifestó  que los docentes de provincia tienen mejores condiciones  “ hace un tiempo trabajar en la Ciudad era realmente un privilegio, no solo en lo cultural sino en las condiciones.Hoy la verdad que con todo esto la situación se ha invertido muchísimo” 

Segun Farisco, hoy los docentes son rehenes de un capricho .refiriéndose claramente a la decisión de retomar la presencialidad.

Consultado sobre la situación de vacunación de los docentes, Farisco dejo  ver las falencias en el sistema de vacunación y denuncio que están vacunando a los docentes que no están frente al aula sino en tarea pasiva.

“Las aulas no están condicionadas, no hay calefacción ,los termómetros no funcionan es difícil la situación” aseguro el docente.

En un momento de la entrevista el docente también se refirió al sistema de clases implementado por el gobierno de la Ciudad que permite que las familias sean quienes decidan si envían o no a sus hijos. “Es inviable continuar con esto, tenemos las clases presenciales, luego debemos ese mismo día cargar las actividades para los que tienen clases virtuales y es muchísimo trabajo, tratamos de hacer lo posible pero se complica. El año  pasado pudimos sobrellevar las actividades con mucho éxito pero este año es un despelote” manifestó-

Consultado por la periodista del segmento sobre la respuesta de los padres en cuanto al retorno a la presencialidad Guillermo Farisco agrego ” hay de todo, en la escuela que yo trabajo los padres acompañan mucho a las causas de los docentes, pero hay escuelas que no”

Una denuncia fuerte que hizo en el programa el docente fue “que los docentes están sobre exigidos   en toda esta situación  y no hay un reconocimiento al respecto… es una cuestión de política donde no les importa el contenido sino cuantos vinieron ,quienes firmaron y las planillas…todo es por porcentaje” agregó.

 

 

Related posts

CABA: Boliches clausurados por no cumplir con el decreto de prevención del COVID-19

Tubarrio en la Web

Protesta de trabajadores del Hospital Garrahan

Barrios Vecinales

El Planetario de la Ciudad renovó las luces de su cúpula