16.1 C
buenos aires
septiembre 27, 2020
Image default
Noticias Sociedad

Los edificios emblemáticos y monumentos históricos de la Ciudad, fueron iluminados con los colores de la diversidad.

Al cumplirse 10 años de la sanción y promulgación de la Ley 26.618, que establece en su Artículo 2 que el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo, éste miércoles 15 de Julio, el Congreso de la Nación y otros sitios representativos de nuestra Ciudad, fueron iluminados con los colores de la diversidad.
Esta iniciativa fue desarrollada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de conmemorar el día en que Argentina paso a la vanguardia en América Latina, en el campo de los derechos civiles.
La Ley de Matrimonio Igualitario, fue sancionada el 15 de Julio del año 2010, y convirtió a la Argentina, en el primero en Sudamérica, y el décimo país en el mundo en consagrar la ampliación del matrimonio a personas de mismo sexo.
Desde que se implementó la Ley de Matrimonio Igualitario en nuestro país, más de 20.400 parejas se casaron. A su vez la Legislatura porteña promulgó la Unión Civil entre parejas del mismo sexo, y de ésta forma garantizó algunos de los derechos del matrimonio, con la excepción de la adopción o herencia.
Luego que fue aprobada la Ley en Argentina, otros países le siguieron como Colombia, Brasil, Ciudad de México, Uruguay, Ecuador y Costa Rica. La importancia de la sanción de esta ley, es la de igualar los derechos de las personas, sin importar su condición sexual y con el respaldo del Estado Nacional.
La sanción de Ley de Matrimonio Igualitario, fue el puntapié inicial para la consagración de nuevos derechos civiles de la Comunidad LGBTI, como ser la Ley de Identidad de Género sancionada en el año 2012, que permite a toda persona inscribirse en el Documento Identidad de acuerdo al sexo percibido y no al sexo biológico.

Los edificios y monumentos históricos que participaron de ésta iniciativa, y permanecieron iluminados durante el pasado miércoles 15 de Julio fueron: la Casa Rosada, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, la Plaza del Congreso, la Floralis Genérica, el Puente de la Mujer, la Torre Monumental, el Planetario Galileo Galilei y el Monumento de los Españoles.

La entrada Los edificios emblemáticos y monumentos históricos de la Ciudad, fueron iluminados con los colores de la diversidad. aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 8

Related posts

La Ciudad alcanzo el 70 % de camas ocupadas en las Terapias Intensivas de los Hospitales Públicos porteños.

Boedoweb

Arranca el Año Nuevo Chino, el Año de la Rata de Metal

Ciudad Web

ESTAMOS AL BORDE DE LA HIPERINFLACIÓN

Info Diario