Image default
Noticias

Los gremios del transporte amenazan con parar “todos los feriados” si el Gobierno no los convoca

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, amenazó este miércoles con parar todos los feriados, desde el 1 de mayo, si el Gobierno no da respuestas a sus reclamos.

“Mientras el Gobierno no nos llame, y no encontremos una respuesta al impuesto a las Ganancias, todos los feriados, a partir del primero de mayo, nos los vamos a tomar”, aseguró el sindicalista.

“Nos están sacando mucha plata”, “El Gobierno le está sacando mucha plata al pueblo. Que nos dé trabajo, no que nos quite dinero”, analizó.

Las palabras del jefe de la UTA, donde están agrupados colectiveros de corta, media y larga distancia, entre otros, tienen lugar luego de que el martes la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), donde están nucleados todos los gremios del transporte, anunciara un paro para el 1 de mayo próximo.

Este sector viene planteando desde larga data al Gobierno “la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salario”. También, un ajuste de emergencia a los haberes de los jubilados. “Trabajar el 1° de mayo dejando a nuestras familias para luego no cobrar nada porque se lo lleva todo Ganancias, no nos sirve de nada”, graficó Schmid.

“Todos los feriados, desde el 1 de mayo, va a haber paro de transporte. Lo anunció la CATT y nosotros vamos a acatar”, sostuvo Fernández en ese marco.

“Ya estamos hablando del hambre de la gente. La falta de trabajo es muy grande. Con el Gobierno hemos tolerado muchas osas, pero cuando la gente no tiene trabajo, es grave”, explicó.

Tras el anuncio del paro para el 1 de mayo, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, desacreditó la medida de fuerza y afirmó que “hacer un paro un día feriado no es la forma de resolver los problemas”, sostuvo.

En diálogo con CNN Radio, manifestó su deseo de que el paro “no suceda” y se mostró esperanzado por que se pueda encontrar “un espacio de diálogo”.

“No depende de nosotros (las autoridades)”, la realización de la medida de fuerza, que “le complica la vida a la gente, y complica la situación económica”, planteó.

Related posts

“Arduino Day”

Barrios Vecinales

SUPERMERCADISTAS: AÚN NO CONOCEN EL PLAN DEL GOBIERNO PARA LOS PRECIOS

Info Diario

Ex albergue Warnes. Aprueban construcción de edificios a pesar de oposición de vecinos

Comunas Porteñas