26 C
buenos aires
diciembre 2, 2020
Noticias Sociedad

Los parques se llenaron de runners en su primer día

En el primer día habilitado para realizar ejercicio físico, los parques se llenaron de gente, y el Gobierno Porteño lo calificó de “caótico”.

En muchos parques de la ciudad, especialmente en el Rosedal y los bosques de Palermo, los vecinos y vecinas se vieron corriendo, lo que fue la primera jornada de permisos para salir, una hora, a realizar ejercicio físico en la Ciudad de Buenos Aires.

En la ciudad más afectada por el coronavirusCovid19 a nivel nacional, se vieron miles de personas en diferentes parques, que salieron a correr, en lo que fue el primer día de habilitación para esa actividad.

Según se pudo ver, una multitud salió a correr, sin respetar el distanciamiento obligatorio de 2 metros, ni la indicación de no hacerlo en grupo. Los parques más poblados por runners fueron El Rosedal y los bosques de Palermo.

En este sentido, desde el entorno del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, admitieron que el inicio fue “caótico”.

Según fuentes del gobierno porteño, dijeron que «Esto así no tiene vida», luego de apenas 2 horas de iniciada la habilitación para salir a hacer ejercicio en plena cuarentena. En medio de esta situación, la cantidad de contagios y muertes por el nuevo coronavirus sigue en aumento.

Según consignó el diario La Nación, funcionario de la ciudad, catalogaron a esta primera de “caótica”. Luego de las primeras horas, a misma fuente aseguró que “Ahora aflojó un poco. Fue apelar a la conciencia individual que faltó, en líneas generales». Agregó que “fue muy parecido a lo de España”, cuando se poblaron masivamente las calles ante los primeros permisos para salir con chicos.  «Tenemos casi 500 casos por día y a la gente no le importó. Había grupos, algunos en pareja. Pero bueno, veremos dentro de una semana o 10 días«.

Por otro lado,  autoridades del GCBA, dijeron que: «Es algo que esperamos que se acomode. Que sea así solo porque fue el primer día. Vamos a ver cómo sigue mañana«.

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había anunciado el jueves pasado la medida de habilitarse la salida a correr, dentro del marco de la nueva etapa de cuarentena en la Ciudad, pese a que se afirma que continúa en fase 3 por el alto número de contagios: 500 por día aproximadamente.

Esta flexibilización contempla salidas individuales o en parejas (no más de 2 personas), en el horario de 20 a 8, respetando las medidas de distanciamiento social de 2 metros, y a menos de 500 metros de distancia del domicilio.

The post Los parques se llenaron de runners en su primer día appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Proponen la compra notebooks para que los alumnos sin computadoras ni internet, puedan seguir con su educación a distancia.

Barrios Porteños Web

Cerró el histórico Restaurante Pippo, uno de los iconos de la gastronomía porteña.

Barrios Porteños Web

Con rebajas de hasta el 50% se realizara una nueva edición de “La Noche Shopping”, en los principales Paseos Comerciales de la Ciudad.

Boedoweb