16.8 C
buenos aires
septiembre 27, 2020
Image default
LA CIUDAD Noticias

Los runners porteños presentaron un Amparo Judicial para volver a correr en la Ciudad.

Un grupo de corredores de la Ciudad junto a una ONG, presentaron un Amparo ante la Justicia porteña, con el propósito de que se restablezca las actividades deportivas en las Plazas y Parques de la Ciudad de Buenos Aires, habilitadas hasta el martes pasado.
Con el nuevo Decreto Nacional, que establece restricciones más rigurosas en esta etapa actual de la pandemia en nuestro país, se volvieron a restringir la posibilidades de correr, andar en bicicleta o caminar en los Parques de la Ciudad, por este motivo la medida cautelar exige que se rehabilite la actividad física al aire libre, ya que consideran que se ven afectados los derechos a la salud y a la libertad de las personas.
El Ministerio de Salud de la Ciudad, reconoció que la actividad no influye en los contagios. Por otra parte la Organización Mundial de la Salud, señalo que el ejercicio físico no es un peligro para los focos de contagios del coronavirus, y que por el contrario, dota de mayor inmunidad a las personas ya que ayuda a prevenir de muchas enfermedades respiratorias. La actividad física moderada, como correr, caminar, andar en bicicleta o en roller, como se venía a haciendo en la fase anterior del aislamiento, tiene considerables beneficios para la salud, que contrarrestaran los daños provocados por el confinamiento social. Según explicaron los runners que firmaron la petición del Recurso de Amparo para esta actividad, no hay ningún justificativo para mantener esta prohibición, y cercenar un derecho constitucional. En este sentido sostienen que, prohibir el ejercicio físico para salvar vidas solo provocaría más muertes. En este contexto, la semana próxima, las Pymes impulsaran un reclamo similar, para que se les habilite su reapertura en la Ciudad, cuya activad se prohibió luego de las medidas impuestas en esta etapa de la cuarentena.
En los primeros días de la fase anterior de la cuarentena obligatoria, la habilitación de los runners, genero grandes aglomeraciones de gente en varios Parques de la Ciudad, sin la debida distancia social, poniendo en riesgo los resultados sanitarios obtenidos por el aislamiento social, preventivo y obligatorio existente. La afluencia de los corredores desbordaron las calles, y generaron preocupación en las Autoridades Sanitarias, por el posible impacto que podrían tener en los nuevos contagios dentro Distrito porteño. Esto provoco que el Gobierno porteño establezca nuevas modificaciones en los horarios de salida, mayor presencia del Personal Sanitario para garantizar el respeto de las medidas establecidas para evitar la propagación del virus, el corte de las calles en las inmediaciones, y la advertencia del Gobierno de la Ciudad de dar marcha atrás a esta actividad, si los números de contagios aumentaban.

Impactos: 17

Related posts

CON LA PRESENCIA DEL JEFE DE GOBIERNO, EL MINISTRO DE SALUD Y EL PRESIDENTE DE LA JUNTA COMUNAL, SE LANZÓ EL OPERATIVO DETECTAR EN CABALLITO

Marina Bussio

Se entregaron las primeras escrituras en el Playón de Chacarita

Chacarita y Colegiales

Código Urbanístico: se llevó adelante una audiencia para su modificación

Nuevo Ciclo