agosto 19, 2022
Interes General Noticias

Los Subtes porteños volvieron a sus horarios habituales previos a la pandemia.

En el marco del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, desde el pasado lunes 04 de Octubre, los Subterráneos porteños retomaron sus horarios habituales, previos a las restricciones por la pandemia del coronavirus.
De esta manera, los Subtes de la Ciudad ahora funcionan de lunes a viernes de 06 hasta las 23:30 hs, los sábados de 06 hasta las 24 hs y los domingos y feriados de 08 a 22 hs.
Los horarios específicos de salida del primer y último servicio, varían según la línea, el recorrido y el día de la semana.

Por otro lado, siguen vigentes los Protocolos sanitarios para prevenir la propagación del Covid-19 y proteger a los usuarios, trabajadores y contratistas.
Entre ellos, una empresa de limpieza, realiza periódicamente la sanitización de las formaciones, estaciones y superficies de alto contacto, además se instalaron dispensores de alcohol en gel, señalizaciones para cumplir con el distanciamiento social entre los usuarios y se mantiene el aforo de todos los pasajeros sentados y 40 personas paradas por coche.

Una estadística realizada por la Secretaria de Transporte de la Ciudad de la Buenos Aires, reveló que actualmente casi el 40% de los usuarios que usaban el Subte previo a la pandemia, volvieron a utilizar el servicio, y se espera cubrir este incremento de pasajeros, que se registro a partir de las ultimas flexibilizaciones y aperturas de actividades en la Ciudad.

A mediados de Septiembre, se volvieron a abrir las últimas diez Estaciones que permanecían cerradas desde Marzo de 2020: Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E). De esta manera, la Red volvió a quedar 100% operativa y con sus horarios habituales anterior a la pandemia.

Antes de la aparición del Covid-19, más de 1.360.000 personas viajaban por día, en alguna de las seis líneas de Subterráneos porteños.
Durante el 2020, se avanzó en la modernización de la infraestructura de la Red, la renovación del sistema de señales y aparatos de vía, las obras de potencia y la ampliación de cocheras y talleres.

El Plan de Modernización incluyó también el sistema de conectividad de alta velocidad “BA WiFi” en todas las Estaciones de la Red de Subtes, para mejorar el tiempo de espera de los usuarios. Además, se instalaron pantallas Led en la mayoría de las Estaciones de la Línea B y D, para comunicar a los pasajeros el tiempo de espera de las siguientes formaciones.

La entrada Los Subtes porteños volvieron a sus horarios habituales previos a la pandemia. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Colegiales: intento de secuestro en la puerta de una escuela

Barrios Vecinales

PRÓRROGA PARA DECLARACIÓN JURADA DE GANANCIAS Y BIENES PERSONALES

Info Diario

El casamiento del periodista Luis Bremer

Barrios Vecinales