Image default
LA CIUDAD Noticias transporte en pandemia

Los usuarios de los trenes y subtes porteños deberán reservar un lugar para viajar en hora pico.

Los pasajeros del Trasporte Público Urbano, deberán ingresar a una nueva aplicación, para consultar la disponibilidad de los trenes y subtes porteños en hora pico, y solicitar un asiento para garantizar el distanciamiento social.
Este lunes 18 de Mayo, comenzó la prueba piloto para la reserva de uso de trenes y subtes, en la Línea del Ferrocarril Mitre, y si se logran buenos resultados se ampliara a las demás líneas de trenes y Subtes. Mediante esta aplicación, se pretende reducir las aglomeraciones de gente, y evitar las posibilidades de contagio de coronavirus entre los pasajeros, permitir que no viaje más personas de la que necesitan ir a sus trabajos esenciales, y eliminar la espera de los usuarios en los andenes, y así asegurar el distanciamiento entre los pasajeros, tanto adentro y afuera de los vagones. Además se tiene previsto restringir el uso de la Tarjeta SUBE, solamente para trabajadores esenciales y exceptuados. La medida es analizada por el Ministerio de Trasporte Público, con el objetivo de cuidar la circulación y prevenir la propagación del virus. Por el momento el tema está en estudio, y los usuarios de la tarjeta SUBE podrán seguir viajando con la modalidad vigente.
Para utilizar la nueva aplicación para viajar, y poder reservar un lugar en horario pico, se podrá realizar vía internet o telefónicamente, con el número de DNI y el mismo sistema le dará un código QR, con un numero de trámite, para validar en la Estación de donde desea viajar, donde habrá policías con lectores del código QR.
El aumento de pasajeros y del pico de contagios en estos últimos días en la Ciudad de Buenos Aires, dio lugar a una medida más estricta de las Autoridades Nacionales, para solo limitar el uso del transporte público, a todo el personal de actividades exceptuadas y reducir la concentración de personas. Antes del 19 de Marzo había una circulación de 1.300.000 pasajeros entre el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, la cifra disminuyo a 300.000 usuarios en la primera semana del aislamiento obligatorio, pero a medida que la cuarentena se flexibiliza y se habilitan otras actividades, hay más demanda en el transporte público y la afluencia de pasajeros aumento notablemente a 538.940 usuarios. Debido a la gran cantidad de gente que convoca en un espacio reducido, con poca ventilación y además con superficies comunes, que el pasajero puede tocar, desde maquinas lectoras de SUBE, pasamanos, timbre, picaporte, agarraderas, viajar en los transportes publico se ha convertido en una actividad de alto riesgo de transmisión del COVID-19.

Impactos: 5

Related posts

CRISIS DE CONSENSO FEDERAL EN LA CIUDAD: “LOS QUE CONDUCEN PROMUEVEN LA INTEGRACIÓN DE LISTAS”

Info Diario

Campaña “No va más” en el  Recoleta

Tubarrio en la Web

Vecinos piden el cese de actividades del Centro de Reciclaje de Villa Soldati

Nuevo Ciclo