14 C
buenos aires
septiembre 27, 2020
Image default
LA CIUDAD Noticias

Los vecinos de Parque Avellaneda organizaran la tradicional Fogata de San Pedro y San Pablo.

Durante más de veinte años, se celebra en Parque Avellaneda esta festividad porteña, con la quema del “Fantoche de las miserias”, representando todo lo no deseado, y que el fuego nos ilumine para lograr ser mejores personas, y vivir en un mundo más solidario.
A pesar de la oposición del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, y luego de la reunión entre los vecinos y los Funcionarios porteños, lograron llegar a un acuerdo, y se comprometieron a aportar las garantías necesarias para que se realice la fogata. Se estableció que el encuentro se efectuara de 16 a 21:30, con la presencia de la Policía de la Ciudad y no se podrá vender comida ni alcohol.
Este sábado 28 de Junio a partir de las 16 hs, en el Parque Avellaneda, situado en Avenida la Lacarra y Directorio, con entrada libre y gratuita, se llevara a cabo la Fogata de San Pedro y San Pablo. El evento comienza con la presentación del “Fantoche de las miserias”, saliendo desde el ex Centro Clandestino de Detención y Exterminio El Olimpo, en Ramón L. Falcón 4250 del barrio de Floresta. El muñeco partirá del Centro, recorriendo en caravana todas las calles de barrio, con destino al Parque Avellaneda. A las 16:50 hs se realizara una intervención artística en la Plaza Che Guevara, ubicada en Benedetti y Ramón L. Falcón, donde todos los vecinos podrán entregar sus Fantochitos hechos por ellos, y sumarlo al gran Fantoche de las miserias y su Sequito. A las 17:30 hs se hará un show del Taller de Percusión del Espacio Cultural Chacra de los Remedios, en Avenida Lacarra y Directorio, y al final del concierto, los vecinos y las organizaciones realizaran su ingreso al “Playón Antiguo Tambo”, con sus respectivos muñecos para la popular quema.
El espectáculo central “Luz de Fuego”, comenzara a las 18hs con el traslado de los Fantoches a las canchas de Peusur, dentro del Parque Avellaneda, para ser quemados en la fogata y terminar cantando todos juntos la canción Luz de Fuego.
La historia de esta fiesta, nos remonta al año 67, donde el Emperador Romano Nerón, ordena la ejecución de los Apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso. Pedro, el primer papa, fue crucificado cabeza abajo, y Pablo fue decapitado. Todos los 29 de Junio, se conmemora el martirio en Roma de estos Apóstoles, es una de las fiestas religiosas más importantes para los cristianos católicos y ortodoxos.

Impactos: 31

Related posts

Miranda realizó el primer recital en vivo vía streaming en CABA

Tubarrio en la Web

Instalaron un Centro Fijo de Atención Clínica Veterinaria en el Barrio Rodolfo Ricciardelli.

Barrios Porteños Web

Semana Mundial del Glaucoma: controles oftalmológicos gratuitos

Nuevo Ciclo