Image default
Cultura Noticias

Los vecinos disfrutaron de un evento cultural gratuito en Puerto Madero a horas de la inauguración del Paseo del Bajo

 

Hubo más de 80.000 personas y participaron el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

 

Más de 80.000 vecinos disfrutaron hoy de un gran evento cultural gratuito en Puerto Madero en el cual se festejó otra edición de BA Celebra las Regiones y tuvo diversas propuestas gastronómicas, musicales, artesanales y de diseño, en el marco de la inauguración del Paseo del Bajo, que desde mañana se habilitará al tránsito.

Del evento participaron el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

“Esto muestra que en la Argentina podemos hacer obras de primer nivel mundial”, expresó Rodríguez Larreta.

“Esto lo planeamos hace seis o siete años cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño”. (Horacio Rodríguez Larreta)

 

Además indicó que “es una emoción enorme ver que el sueño se hace realidad”, y agregó: “Esto lo planeamos hace seis o siete años cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño”.

En esa línea resaltó el trabajo en conjunto con el Gobierno nacional y argumentó: “Haciendo las cosas a largo plazo, con dedicación y trabajando en equipo, se puede”.

Asimismo destacó “el trabajo argentino” y reconoció que con esta obra “se agiliza el tránsito, se mejora el medio ambiente y se gana un espacio verde equivalente a tres veces la Plaza de Mayo”.

Por último, Rodríguez Larreta aseguró que el Paseo del Bajo “se abre mañana a la mañana y a partir del mediodía se irá habilitando por etapas”.

En tanto, Dietrich dijo que con este trabajo “la gente ve algo por lo cual creer”, y aseguró: “Lo más importante no es esta obra sino lo que podemos soñar a partir de esto”.

“Lo más importante no es esta obra sino lo que podemos soñar a partir de esto”. (Guillermo Dietrich)

 

Por otra parte, señaló: “Cuando se hacen cosas buenas, los vecinos las cuidan. La mayoría valora estas cosas y las siente propias”.

Para cerrar, el ministro de Transporte de la Nación se refirió a la exhibición de 150 autos clásicos de todas las épocas que disfrutaron los vecinos durante el evento, y expresó: “He visto algunos modelos que te emocionaban”.

Cabe destacar que algunos de los autos fueron conducidos por reconocidos pilotos de automovilismo, como el Maserati de Fórmula 1 que usó Juan Manuel Fangio en 1957. Del mismo modo, se instalaron simuladores de Súper TC 2000 y se dieron charlas sobre seguridad vial.

En el evento multicultural, llevado a cabo sobre la avenida Alicia Moreau de Justo entre Moreno y Presidente Perón, los vecinos pudieron almorzar y merendar platos típicos de las cinco regiones del país y el Parque del Bajo se vistió de paisajes característicos de cada región.

A lo largo de la jornada se realizaron diferentes espectáculos musicales para que los vecinos viajaran a través de las distintas culturas del país junto a sus bailes tradicionales.

El evento multicultural, llevado a cabo sobre la avenida Alicia Moreau de Justo entre Moreno y Presidente Perón.

 

En las dos ediciones anteriores (octava y novena), BA Celebra había convocado a más de 70.000 personas.

El Paseo del Bajo es un proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros que mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad y beneficiará a más de 134.000 vecinos, los cuales van a ahorrar hasta 35 minutos de viaje en su ingreso a Buenos Aires.

Así, la nueva obra separará los camiones y colectivos de los vehículos particulares con una nueva autopista para el tránsito pesado y conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Illia, el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro.

Llevados adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) y la Corporación Antiguo Puerto Madero, los trabajos abarcaron desde la calle Brasil hasta el peaje de Retiro de la Autopista Illia.

El Paseo del Bajo es un proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros que mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad y beneficiará a más de 134.000 vecinos.

 

En total, el Paseo del Bajo contará con 12 carriles: cuatro van a ser exclusivos para camiones y micros de larga distancia, con acceso directo al puerto y a la Terminal de Retiro, y los ocho restantes se destinarán para vehículos livianos: cuatro con sentido norte sobre la avenida Moreau de Justo y cuatro con sentido sur sobre la calle Huergo. Además se van a generar cruces transversales para la circulación entre microcentro y Puerto Madero.

Esta obra generó empleo para más de 3.500 personas y beneficiarán a más de 15.000 pasajeros de camiones, más de 28.000 pasajeros de micros de larga distancia y más de 91.000 vecinos que se movilizan en autos particulares.

En este contexto, la Ciudad inauguró el lunes pasado el Parque del Bajo, una obra que aporta 136.000 metros cuadrados de espacio público y verde y beneficia a 600.000 vecinos, quienes ya pueden disfrutar de nuevo mobiliario urbano, ciclovías, postas aeróbicas y juegos infantiles, entre otras novedades.

 

Impactos: 4

Related posts

Perdón… ¡estamos en guerra!: un coro de silbidos en lo profundo del ser

Revista el Abasto

Villa Devoto: Llega Buenos Aires Market

Tubarrio en la Web

La Ciudad incorpora un nuevo sistema de comunicación con la policía

Noticias Vecinales