octubre 4, 2022
Noticias Sociedad

Luego de un día record de casos de covid19 en AMBA, se vendría la flexibilización

En las últimas 24 horas se registraron 4.250 nuevos casos de covid19, pero a pesar de esta cifra record, se sigue pensando en la flexibilización.

Según un funcionario porteño «El mensaje que le tenemos que hacer llegar a la gente es que se lo tiene que tomar con cautela, la pandemia no se superó».

Mientras tanto, se espera el anuncio oficial del Presidente Alberto Fernández, junto con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof,  para este viernes al mediodía.

Si bien se espera recién que mañana se realice el anuncio oficial, si trascendió que  la flexibilización de la cuarentena en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) es casi un hecho.

Por lo menos, eso es lo que trascendió por estas horas en la Residencia Presidencial de Olivos, desde donde se espera se realice el anuncio.

Esto parte de lo acordado entre presidente Alberto Fernández, el mandamás porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof reunidos ayer en la Quinta de Olivos. Sin embargo, aún falta el encuentro del mandatario nacional con epidemiólogos antes de la comunicación de la medida.

De esta manera, y a pesar de que en las últimas 24 horas se registró un nuevo record de casos de coronavirus en el país y, especialmente en el AMBA, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires avanzarán hacia una fase 3, la misma que tenían antes de la cuarentena estricta implementada el 01 de julio.

Como decíamos, el nuevo récord de contagios de coronavirus, donde se registraron 4250 en todo el país, con 82 muertos en las últimas 24 horas, produjo un estado de alerta en los funcionarios, sin embargo desde nación, provincia y ciudad, coincidieron en que después de 4 meses de aislamiento, la única opción es flexibilizar.

En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, se contemplará, en lo que sería la vuelta a la fase 3, la apertura de comercios de cercanía considerados no esenciales, agregar salidas recreativas para los niños y un horario más extendido para hacer deportes.

En relación a la Provincia, se habilitará el funcionamiento de la totalidad de las industrias y comercios de cercanía; para los niños se mantendrá el esquema de salidas para realizar compras y una salida recreativa corta.

Por otra parte, uno de los funcionarios que participó de la reunión de más de dos horas, que se realizó en la quinta de Olivos, manifestó que «Vamos abrir y esperar los resultados. Vamos a ir progresivamente para ver cómo nos readaptamos a la nueva normalidad de convivir con el virus. Si aumenta mucho volvemos para atrás«.

 

FUENTE DE MIRÁ BUENOS AIRES

Related posts

El COVID 19 se cobró una nueva vida en Argentina

Tubarrio en la Web

Sistema de reconocimiento facial para detectar a personas con pedidos de captura

Visión Porteña

Así es el viaducto en altura que conectará el Paseo del Bajo con la Autopista 25 de Mayo

Buenos Baires