9.1 C
buenos aires
septiembre 20, 2020
Image default
CABA Interes General Noticias

Lunes con nuevas reaperturas en CABA

Este lunes, continuando con el plan de reapertura gradual, entérate cuáles son las actividades que contempla.

Este lunes comienza una nueva etapa de flexibilización de diferentes actividades industriales, los comercios y las zonas comerciales.

En este sentido, el sábado Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad, realizó una conferencia de prensa para anunciar cómo prosigue la etapa de la cuarentena desde este lunes 3 de agosto.

Larreta indicó que “hace dos semanas iniciamos el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad”, en el cual “le dimos prioridad a todas las actividades que se realizan en el espacio público”, donde el riesgo de contagio es mucho menor.

Lo que tenemos que hacer ahora es consolidar la primera etapa, seguir verificando que la gente cumpla con las medidas de aislamiento. Vamos a mantener todo lo que estaba previsto en la etapa 1”, dijo el feje de gobierno.

Cabe destacar, que todas las actividades que se fueron habilitando están funcionando con protocolos de seguridad. Dentro de las medidas contempladas están: el límite en la capacidad de personas que se admite en de cada local, las filas deben realizarse afuera del mismo, respetar la distancia social, con uso de elementos de protección personal de acuerdo a cada actividad, y respetando los días y horarios pautados.

Dentro de este marco, este lunes reabrirán los comercios minoristas de cercanía en avenidas, incluyendo a los rubros de indumentarias y calzado, en el horario de 11 a 21 según la terminación del DNI: podrán ir a comprar los terminados en número par en día par; los terminados en número impar, día impar. Además, se habilitará el funcionamiento de  la industria textil, la del metal, la maderera y todo el resto de las industrias de la Ciudad.

Abrirán los comercios minoristas de cercanía en avenidas, incluyendo a los rubros de indumentaria y calzado, en los siguientes tramos:

  • Microcentro: en el sector comprendido por el polígono: entre Rivadavia, Carlos Pellegrini, Av. Santa Fe, Florida, San Martín y Av. Leandro N. Alem.
  • Cabildo, entre Virrey del Pino y Av. Olazábal.
  • Córdoba, entre Lavalleja y Thames.
  • Jujuy, entre Cochabamba y Av. Juan de Garay.
  • Santa Fe, entre Cerrito y Uriburu, y Av. Callao entre Marcelo T. de Alvear y Arenales.
  • Santa Fe, entre Pte. José E. Uriburu y Laprida, y Av. Pueyrredón entre Arenales y Marcelo T. de Alvear.
  • Santa Fe, entre Laprida y Jerónimo Salguero, y la Av. Coronel Díaz, entre Beruti y Güemes.
  • Raúl Scalabrini Ortiz, entre Aguirre y Camargo, y la Av. Corrientes, entre Julián Álvarez y Acevedo.
  • Raúl Scalabrini Ortiz, entre Av. Santa Fe y Paraguay.
  • Corrientes, entre Cerrito y Boulogne Sur Mer.
  • Acoyte, entre Av. Rivadavia y vías del FFCC Sarmiento, la Av. Rivadavia entre Av. La Plata y Del Barco Centenera, y la Av. José María Moreno, entre Av. Rivadavia y Guayaquil.
  • Corrientes, entre Av. Federico Lacroze y Maure, y Av. Federico Lacroze, entre Av. Corrientes y Av. Forest.
  • Santa Fe, entre Gurruchaga y Av. Juan B. Justo.

 

Impactos: 11

Related posts

Ya podés inscribite en el 4º Encuentro de Arte Urbano

Quiero, puedo y me lo merezco

Periodismo Real

Barracas: La Plaza Casa Cuna continúa en plena restauración

Barrios Vecinales