abril 20, 2024
Interes General Noticias

Malba: se proyectará “La Voz Propia”, un filme sobre abusos sexuales

Los sábados 14 y 21 de septiembre, en el Malba, podrá verse la película “La voz propia”.

Su directora, Valeria Sartori, que además se hizo cargo del guión y la producción,  cuenta que “Es un tema incómodo, que cuando empezamos a trabajarlo ni siquiera se había iniciado el movimiento del #MeToo, que logró poner en agenda la cuestión del abuso”.

Este tema tabú que poco a poco se le empieza a dar luz, cuando el paradigma que tiene que ver con los abusos sexuales está empezando a cambiar.

En el documental, que se presentará en el Malba, se verán a diferentes hombres y mujeres, que en primera persona, cuentan los abusos que sufrieron durante su infancia.

Valeria Sartori, tiene en su haber varios cortometrajes: En 2009 dirigió  “Dice que no sabe” y “Le quiero y espero”, y en 2010 “Aún despierta”.

Actualmente está trabajando en un nuevo documental que se llamará “Los cuerpos públicos”.

Pero ahora llega el momento de ver y oir “La voz propia”, y según ella “son historias de lucha, en un comienzo solitaria y tenaz, frente a un sistema que en la mayoría de los casos se presenta hostil, con un Poder Judicial que aún hoy no encuentra la forma de reparar a las víctimas”.

Además concluyó que en La Voz Propia, que es su primer largometraje, “es una película necesaria, si consideramos que por día se detectan cinco nuevos casos de niños y niñas abusados sexualmente en Argentina, mientras que al mismo tiempo es el delito que menos se denuncia”.

 

“La Voz propia” obtuvo el premio Pañuelo de Oro al Mejor Documental en el Festival de Cine de Bolívar 2019.

 

Este interesante documental se podrá ver los sábados 14 y 21 de septiembre a las 18 hs en el Malba, ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 3415, de la Ciudad de Buenos Aires.

Related posts

Comenzaron las obras de renovación del tendido de vías de la histórica Estación Retiro-Mitre.

La Noche de los Museos 2021

Ciudad Web

Danza contemporánea en el Hall del San Martín