Image default
Animales Domésticos Interes General

Maltrato Animal

Muchos de nosotros, compartimos el día a día con nuestras adorables mascotas, y tratamos de brindarles todo nuestro apoyo y protección. Pero lamentablemente no es así en todos los casos, y es por eso que en más de una oportunidad somos testigos de mal comportamiento, abandonos, maltrato animal y sufrimiento.

La Fiscalía porteña puso en funcionamiento una plataforma online para denuncias relacionadas con el derecho de los animales. Es un sistema ágil y sencillo para que cualquier persona que conozca una situación de maltrato hacia perros, gatos, caballos o cualquier otro animal realice una denuncia que permita la intervención rápida de la Fiscalía.

La mayoría de los casos de maltrato o crueldad son contra animales domésticos, como perros o gatos, pero también hay denuncias por malos tratos a caballos y/0 animales exóticos que son comercializados de forma ilegal.

A través de esta plataforma online, se puede realizar la denuncia, de manera fácil y rápida, desde tu celular, o computadora, y darle así la posibilidad de tener una mejor calidad de vida, a éste animalito que se encuentra en situación de peligro o maltrato. Es muy importante la participación de los vecinos de la Ciudad, ya que muchos de los casos fueron resueltos gracias al aporte de los ciudadanos, la información recabada y en muchos casos, las fotos y videos que fueron proporcionados por los denunciantes, como pruebas del abuso animal que se estaba realizando.

Muchas veces, nosotros somos la única oportunidad que tienen estos animales de vivir una vida mejor. No seamos ajenos a su dolor.

Si bien se pueden realizar las denuncias contra el maltrato animal de manera online en https://www.fiscalias.gob.ar/maltrato-animal, también se pueden realizar de forma telefónica al 0800 33 (FISCAL) 347225, por mail al correo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia ambiental [email protected] o  acercarse personalmente en la Unidad de Orientación y Denuncia más cercana  de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

La entrada Maltrato Animal aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 4

Related posts

Bienvenidos “Al Mercado de estación”, Edición Otoño

Tubarrio en la Web

El Centro de Monitoreo 9 de Julio viene llegando

Tubarrio en la Web

Buenos Aires Market pasó por Parque Chacabuco.

Boedoweb