agosto 19, 2022
Espectáculos Noticias

Maratón Almodóvar

Netflix subió una serie de películas dirigidas por el español Pedro Almodóvar. 

Pedro Almodóvar nació en Calzada de Calatrava, Ciudad Real el 25 de septiembre de 1949. Es un director de cine, guionista y productor español, reconocido en España y el mundo, que recibió los principales galardones cinematográficos internacionales, entre otros dos premios Óscar, un premio Ariel y varios Premios Goya. 

En estas últimas semanas, la plataforma de cines y seres Netflix, subió varias películas de este afamado director, entre las que se encuentra Madres Paralelas, que tiene una nominación al Oscar, en la categoría Mejor Actriz, por la excelente interpretación de Penélope Cruz. 

Las películas que Periodismo Real recomienda ver son: Madres Paralelas, La mala educación, Volver, Hable con ella. 

Por su puesto también están otras, igualmente maravillosas como el clásico Mujeres al borde de un ataque de nervios, Kika, Carne Trémula, entre otras. 

MADRES PARALELAS (2021), con Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón. Dos nominaciones al Oscar en las categorías Mejor Actriz (Penélope Cruz) Y Mejor Banda Sonora (Alberto Iglesias). 

Sinopsis: Es la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. La otra, Ana, es muy joven y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas. 

LA MALA EDUCACION (2004), con Gael García Bernal, Javier Cámara, Fele Martínez y Daniel Giménez Cacho. 

Sinopsis: Enrique Goded es un famoso director de cine que recibe la visita de un extraño en su oficina, un actor en busca de trabajo, que afirma ser su compañero de colegio y primer amor. “Ignacio”, su compañero, que ahora quiere ser llamado Ángel, ha escrito una historia sobre ambos, su vida en el colegio católico y los abusos físicos y sexuales que sufrieron a manos del padre Manolo, que incluye un final ficticio sobre su reencuentro después de esos años. 

VOLVER (2006), con Penélope Cruz, Carmen MauraLola DueñasBlanca PortilloYohana Cobo y Chus Lampreave. 

Sinopsis: Según las propias palabras de Almodóvar, la película nos habla de «tres generaciones de mujeres [que] sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites». 

Ellas son Raimunda (Penélope Cruz), casada con un obrero en paro y una hija adolescente (Yohana Cobo); Sole (Lola Dueñas), su hermana, que se gana la vida como peluquera, y la madre de ambas (Carmen Maura), muerta en un incendio, junto a su marido. Este personaje se aparece primero a su hermana (Chus Lampreave) y después a Sole, aunque con quien dejó importantes asuntos pendientes fue con Raimunda y con su vecina del pueblo, Agustina (Blanca Portillo). 

HABLE CON ELLA (2002), con Darío Grandinetti, Javier CámaraLeonor WatlingRosario Flores. Ganadora de un Oscar por Mejor Guion Original (Pedro Almodóvar) 

Sinopsis: Benigno, un enfermero, y Marco, un escritor maduro, coinciden en un espectáculo de Pina Bausch, Café Müller. En el escenario, dos mujeres con los ojos cerrados y los brazos extendidos se mueven al compás de The Fairy Queen de Henry Purcell. La emoción de Marco es tal que rompe a llorar. 

Meses más tarde, los dos hombres vuelven a encontrarse en la clínica privada El Bosque, donde Benigno trabaja. Lydia, la novia de Marco, torera de profesión, está en coma después de sufrir una cogida de un toro, mientras que Alicia una joven bailarina ha sufrido un accidente automovilístico debido al cual quedó en coma, teniendo a Benigno como su enfermero. 

Related posts

Plaza Francia: Apertura de “Amor de Verano 2020”

Tubarrio en la Web

Once: Allanaron una galería y FECOBA lo caracteriza de “golpe histórico al comercio ilegal”

Barrios Vecinales

Medidas para evitar que avance la variante Delta

Villa del Parque Hoy