Image default
Noticias

Marcha frente al shopping Abasto por el Día del Migrante y la emergencia alimentaria

Este miércoles al mediodía, integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular – Capital (CTEP) se concentrarán frente al shopping Abasto, en Corrientes entre Agüero y Anchorena.

Es para exigir al Gobierno nacional la sanción de la ley de emergencia económica. “Necesitamos partidas presupuestarias para resolver el principal problema que tiene hoy la Argentina que es el problema del hambre”, explican promotores de la protesta.

Esta protesta también se anclará la conmemoración del Día del Migrante. En la Secretaría de Trabajadores Migrantes de la CTEP informan: “En el marco del día del migrante, no tenemos nada que festejar, el gobierno de Macri nos criminaliza, estigmatiza, mientras nos quita derechos con el DNU 70”.

Esta medida tendrá su correlato en la Plaza de los Dos Congresos, en Entre Ríos y Rivadavia, frente al palacio legislativo, en el límite entre Monserrat y Balvanera.

Además, la CTEP – Capital hará otra concentración en las inmediaciones de la Plaza Miserere de Rivadavia y Pueyrredón.

En tanto, el Polo Obrero y organizaciones afines anunciaron que desde las 10 de la mañana realizarán un “corte total de la avenida 9 de Julio con permanencia por tiempo indeterminado” en reclamo de “la apertura de programas sociales, aumento de los montos y más y mejores alimentos para comedores populares”.

La semana pasada movimientos sociales y políticos hicieron una masiva concentración en la avenida 9 de Julio, cortando avenidas y el Metrobus. Fue para mostrar la unidad de sindicatos y movimientos sociales en pos de solicitar medidas urgentes del Gobierno nacional ante la crisis económica, agravada por las devaluaciones del peso tras las PASO.

 

J.C.

Impactos: 1

Related posts

Seminario autos chicos y económicos en Argentina en las décadas del 60 y 70

Devotohoy

Espacio cultural Marcó del Pont: Septiembre

Barrios Porteños Web

Horacio Rodríguez Larreta presentó el proyecto del Parque de la Innovación en la Ciudad

Agronomia Web