diciembre 7, 2021
CABA GATILLO FAIL LUCAS GONZALEZ marcha Noticias Sociedad TRIBUNALES

Marcha para pedir justicia por Lucas González

Este lunes, se realizó una marcha al Palacio de Tribunales, para pedir justicia por el crimen de Lucas González.

Ayer a las 19 hs se llevó adelante una marcha al Palacio de Tribunales, con el objetivo de pedir justicia por el asesinato del joven Lucas González, donde están implicados tres policías de la ciudad.

En este sentido, los tres efectivos se entregaron ayer y fueron trasladados pasadas las 8.15 ante los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim para iniciar las indagatorias.

En tanto, antes de la marcha ,los padres del joven víctima de gatillo, asesinado en Barracas, Cintia López y Mario González, dieron una conferencia de prensa junto a su abogado Gregorio Dalbón y pidieron asistir a la manifestación que se realizó finalmente a las 19 frente al Palacio de Tribunales en Uruguay 553.

A su vez, los padres de Lucas González, exigieron que los tres efectivos implicados en el crimen “estén presos” y “paguen” por lo que hicieron, pidieron que el nombre de su hijo “quede limpio” y suplicaron el apoyo de la sociedad para que los acompañen en “una marcha pacífica, con velas y banderas argentinas”.

Y agregaron: pedimos “que estas personas que están libres, estén presas, todos los culpables”, haciendo referencia a los policías Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas implicados en el caso de su hijo, y aclararon: “Yo no meto a toda la policía en la misma bolsa pero quiero que ellos paguen por lo que hicieron”.

Por otra parte, según fuentes judiciales, este sábado los tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados del crimen del joven, decidieron presentarse ante la Justicia y quedaron formalmente detenidos.

Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva, quienes se desempeñaban en la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad y se presentaron esta tarde luego de que el juez Martín Carlos Del Viso firmó las órdenes de detención.

Además, en diálogo con Infobae, el abogado defensor de los tres policías implicados, Alfredo Oliván, señaló que “Recién se entregaron y están detenidos. Ahora quiero ver de qué se trata la prueba que están produciendo, ya que nos interesa declarar y ponernos a disposición de la Justicia”.

Related posts

Comienza  la inscripción de los menores de 12 a 17 años con condiciones de riesgo, para vacunarse contra el Covid-19.

Barrios Porteños Web

La crisis afecta a las Escuelas Privadas

Nuevo Ciclo

La Ciudad celebra el Día Internacional de la Diversidad Sexual.