Image default
Noticias

Marchas y protestas en el centro porteño

La agrupación Barrios de Pie realiza este miércoles una protesta en el Obelisco con ollas populares “para denunciar el hambre en el país”.

A diferencia de la manifestación del martes, organizada en conjunto por la misma agrupación más el Frente de Organizaciones en Lucha y el Frente Darío Santillán, esta vez no hubo caos vehicular: cerca del mediodía, los manifestantes se mantenían sobre la Plaza de la República, sin obstruir el tránsito en las avenidas 9 de Julio y Corrientes.

La Policía desplegó un cordón para contener a las organizaciones sociales, cuyos integrantes llegaron en menor número que el día anterior.

La acción previa había provocado serias demoras para transitar en la Ciudad con una movilización de más de 6 cuadras por la avenida 9 de Julio en ambas manos. Según datos de la Ciudad, la protesta coincidió con otras manifestaciones, como una de la UOM, en Alem y San Martín.

Se esperaba, además, que la protesta del martes -un “polentazo“- se replicara en varios puntos de la Ciudad y en 17 provincias, en la que se entregarían “alimentos a las personas que padecen el hambre de este gobierno”, según un comunicado de prensa del Frente de Organizaciones en Lucha.

En el Gobierno nacional le dieron interpretación política: “Cuando pasaron por la puerta del ministerio (de Desarrollo Social) no reclamaron nada. Se están posicionando para la marcha del 7 de agosto. Son agrupaciones más chicas, que a veces acompañan al triunvirato, hay ‘anexos’ de la CTEP (de Juan Grabois) por ejemplo”.

Barrios de Pie se manifiesta en el obelisco con ollas populares. (Foto Lucia Merle)

Impactos: 5

Related posts

A partir del mes que viene se podrán anticipar las llegadas de los autobuses

Tubarrio en la Web

Hoy cierra el Shopping de Villa del Parque

Comunas Porteñas

BA Elige 2019: los vecinos presentaron más de 28.000 propuestas

Agronomia Web