19.2 C
buenos aires
octubre 24, 2020
Cultura

Mas espacios culturales recibirán apoyo de la Ciudad

A través de la línea Funcionamiento de Espacios Culturales del programa Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias, recibirán un total de $19.037.800 para el pago de servicios y mantenimiento.Los detalles.

A través del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias, programa de Impulso Cultural del Ministerio Cultura porteño, 128 espacios culturales de la Ciudad fueron seleccionados para acceder a un apoyo económico por un total de $19.037.800 para su funcionamiento.

El objetivo es seguir acompañando y ayudando a sostener el trabajo de espacios culturales, artistas y gestores culturales de la Ciudad ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio ocasionado por el COVID-19.

La línea Funcionamiento de Espacios Culturales fue específicamente pensada para el financiamiento del pago de servicios y gastos de mantenimiento de espacios culturales debidamente inscriptos en los Registros de Salas de Proteatro, Bamúsica, Prodanza y Bamilonga, en el Registro de Usos Culturales (RUC) y/o en el Catálogo de Espacios Culturales Independientes (CECI) y de los espacios culturales incluidos en la nómina de beneficiarios del Régimen de Promoción para los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires.

Se entiende por Centros Culturales a aquellos espacios multifuncionales abiertos a la comunidad, donde actores y colectivos culturales desarrollan como actividad principal la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones. Son espacios en los que se realizan cursos, talleres, clases, seminarios y/o actividades de carácter educativo y/o formativo relacionadas con cualquier disciplina artística; así como los espacios donde se producen presentaciones de espectáculos en vivo de artes performáticas (música, actuación, danza, circo), y exposiciones o exhibiciones de artes visuales, de diseño y audiovisuales; como así también actividades de carácter comunitario y solidarias. Este concepto engloba a los centros culturales, clubes de música en vivo, salas de teatro, danza, circo, espacios de arte y diseño, peñas y milongas.

Asimismo, en julio, a través de Proteatro, 132 salas independientes de la Ciudad recibieron un monto total de $48.057.050 para su funcionamiento.

Cada sala recibió entre 200 mil y 500 mil pesos (listado completo aquí). Asimismo, ante la difícil situación generada por emergencia sanitaria, el presupuesto originalmente contemplado de $32.217.050 tuvo un incremento extraordinario de $15.840.000 alcanzando un monto total de $ 48.057.050 por las 132 salas.

 

Related posts

El CCK recibe unas 600.000 visitas virtuales al mes

Tubarrio en la Web

Los 36 billares

Ciudad Web

EFEMÉRIDES DEL MES DE SEPTIEMBRE

Nuevo Ciclo