26.5 C
buenos aires
marzo 3, 2021
80 años arranca vacunacion Salud

Mayores de 80 años, arranca mañana el operativo de vacunación contra el Covid-19

El viernes pasado a través de la web oficial del GCBA www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19 y de la línea telefónica gratuita 147, fueron adjudicados los turnos correspondientes a las primeras cuarenta mil vacunas y fueron empadronados otros siete mil adultos mayores para la tanda siguiente, cuando llegue el próximo embarque.
El viernes 19 de febrero a partir de las catorce se inició la campaña, la que contó con gran apoyo y participación de parte de los vecinos/as de la Ciudad: se llegaron a registrar 76 mil solicitudes por minuto. Esta situación generó que la plataforma creada para solicitar turnos comenzara a funcionar de manera intermitente. Con un par de horas de trabajo sobre la web se fue normalizando la actividad, y desde el anochecer a la madrugada del sábado, se completó el cupo de la primera etapa como así también, las reservas dispuestas para la segunda.
La Ciudad dispone de veintinueve centros de vacunación públicos diseñados especialmente, que se encuentran distribuidos estratégicamente a lo largo y ancho de la CABA. Funcionarán en clubes, edificios de gobierno y centros culturales de lunes a viernes de 8 a 17. El plan de vacunación porteño contará con la colaboración de alrededor de dos mil personas designadas a tal efecto.
El lunes 22 del corriente nuestros mayores de ochenta recibirán la primera aplicación de la vacuna contra el coronavirus.
Es de esperar que se multiplique la entrega de vacunas de manera de poder llegar al otoño con los grupos de riesgo vacunados.
En medio de esta realidad de vacunas a cuenta gotas, desde el Ministerio de Salud de la Nación se llevaba a cabo “una vacunación Vip”, para los “amigos/conocidos”…Una situación vergonzosa y repudiable que detonó el viernes pasado, y que finalmente terminó costándole el puesto a Ginés González García. En su lugar, asumió Carla Vizzotti, desde un sencillo acto realizado en la Residencia de Olivos, sin barbijo, sin DISPO, con demasiadas sonrisas, cómo si todo se solucionara con apenas un cambio de nombres…
El nuevo reporte de la cartera de Salud a nivel nacional, indica que en las últimas veinticuatro horas se produjeron 3709 contagios y 77 fallecidos por el virus.
El número total de los decesos producidos por la circulación de esta enfermedad interminable en la República Argentina es de 51.198.
Sobre la evolución de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires, el Ministro de Salud, Fernán Quirós, señaló: “Los casos de Covid-19 en la Ciudad continúan en un descenso muy marcado, sobre todo en los últimos siete días”.
De todas maneras, el Doctor Quirós, manifestó que: “La segunda ola seguramente va a ocurrir…De aquí que hay que seguir con la búsqueda epidemiológica, el rastreo, el aislamiento, mantener el uso del barbijo apropiado y avanzar con la vacunación”.

Por Visión Porteña

The post Mayores de 80 años, arranca mañana el operativo de vacunación contra el Covid-19 appeared first on Visión Porteña.

Related posts

El Obstáculo como Oportunidad

Periodismo Real

Aumentaron en un 114% los viajes en bicicleta en las últimas dos semanas.

Barrios Porteños Web

La importancia de la salud bucal en los más pequeños

Tubarrio en la Web