19.2 C
buenos aires
octubre 24, 2020
Noticias

MEDIA SANCIÓN DEL PROYECTO SOBRE EL FINANCIAMIENTO DE LA REPARACIÓN HISTÓRICA

La directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, celebró hoy la media sanción de la Cámara de Diputados del proyecto de ley sobre los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), por entender que esa iniciativa permite “resolver el financiamiento de la reparación histórica”.

“Con esta ley resolveremos tres temas fundamentales: el financiamiento de la reparación histórica, la asistencia del FGS al sistema previsional para atender las necesidades generadas por la pandemia, y desendeudar a los beneficiarios de los créditos ANSeS”, destacó la funcionaria.

Anoche, Diputados dio media sanción al proyecto de ley de defensa de los activos del FGS: la iniciativa contó con 245 votos a favor, 3 en contra y una abstención, y ahora debe ser tratada por la Cámara de Senadores.

El proyecto modifica el artículo 28 de la Ley 27.260, que disponía que las rentas del FGS debían ser destinadas al pago de la Reparación Histórica, sancionada en 2016.

Además, estipula que la reparación histórica sea financiada con recursos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y sólo en caso de que haya un déficit transitorio, se cubra con fondos del FGS.

Related posts

Las inmobiliarias podrán mostrar las propiedades

Nuevo Ciclo

La Cooperativa del Hotel Bauen nuevamente en riesgo

Barrios Vecinales

Explotó parte de una imprenta en Villa Crespo