diciembre 6, 2022
Ciudad Noticias

Médicos Municipales reitero su rechazo a achicar el Hospital Neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano

La Asociación de Médicos Municipales de la CABA volvió a pronunciarse contra  la pretensión por parte del Gobierno porteño de utilizar parte de las tierras del Hospital Moyano para fines recreativos. En su momento, ante el anuncio del gobierno porteño,  la asociación saco un comunicado de rechazo que damos a conocer nuevamente:

  “LA ASOCIACION DE MEDICOS MUNICIPALES  EN ESTADO DE ALERTA / OTRO ATAQUE A LA SALUD MENTAL

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende utilizar parte de las tierras del Hospital Moyano para fines recreativos.

A nueve años del aniversario de la represión a pacientes y trabajadores del Hospital Borda y tal como ya lo han intentado en reiteradas oportunidades (unificación de hospitales, centro cívico, etc.), nuevamente desde la gestión de la ciudad quieren disminuir los recursos aplicados a la salud pública para fines ajenos a la atención de salud mental. Y como bien sabemos, detrás de cada licitación hay un negocio.

Es un hecho muy grave que pone en alerta a la comunidad y a profesionales y que entendemos como una nueva «ola» de avance sobre nuestros hospitales con fines comerciales y privatistas.

Ante la «epidemia» de salud mental que sufrimos en lugar de aumentar los profesionales y los dispositivos, el GCBA intenta reducir los recursos para la atención de la salud mental de la comunidad.

Los presupuestos de salud mental de los últimos años han disminuido y no cumplen con las leyes vigentes. Se deshicieron los dispositivos especializados para externación, se devaluaron los salarios profesionales y ahora intentan cerrar parte de nuestros hospitales.

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) se opone al desguace y privatización de parte del Hospital Moyano y de cualquier hospital de la CABA.

Exigimos atención de calidad y valoración del trabajo de nuestros profesionales y dispositivos de salud mental.

La AMM se declara en alerta ante el intento de desguace del hospital Moyano y reclama más inversión en salud mental y reconocimiento a los médicos y médicas que cuidan la salud de la comunidad”.

Ante la falta de respuesta de las autoridades porteñas, la asociación ha reiterado el rechazo a esta iniciativa a través de las redes sociales y denunciando la impronta de negocios que no tienen respiro en la utilización de tierras públicas para negocios particulares, de parte del gobierno de Larreta.

Related posts

Se reabrió la calle Olleros, sin las barreras del tren Mitre

VIDAL VA TRAS EL VOTO JOVEN CON UN ACTO “360 GRADOS” EN ESCOBAR

Visión Porteña

El Consejo de menores llega al Barrio 1.11.14.

Barrios Vecinales