enero 27, 2023
Interes General

Mejor, ¡en Bici!

El proyecto de una Ciudad Verde y Sustentable continúa su marcha, potenciándose día a día en CABA.
La promoción del uso de la bicicleta comenzó en 2009, paralelamente fueron incorporadas la Red de Ciclovías y las Bicisendas Protegidas.
Por aquellos tiempos sólo el 0,4 por ciento de los viajes en la Ciudad de Buenos Aires se llevaban a cabo “en dos ruedas”.
A diez años de iniciado este camino que prioriza la vida saludable, el ejercicio físico, el aire puro, el bienestar de quien lo elige, y que al mismo tiempo repercute en las condiciones medioambientales generales de la Capital de la República, recientes mediciones indican que en las nuevas Ciclovías creadas en las Avenidas Corrientes y Córdoba, la presencia de ciclistas se incrementó 113 % y 186 % respectivamente.
Otro indicador de importancia tiene que ver con la utilización de este noble medio transporte por parte de las porteñas, y de todas las mujeres que nos visitan. Del 7, 2 por ciento de los comienzos, de acuerdo con las evaluaciones realizadas por la Secretaría de Transporte, en 2019, el porcentaje trepó al 21,3.
Para fines de 2023, la proyección elaborada por el GCBA, es lograr un millón de viajes diarios en bici.
Todas las Comunas, y 43, de los 48 barrios porteños, disponen de una infraestructura especialmente diseñada para la seguridad vial de los ciclistas.
Cabe destacar que nuestra Ciudad fue reconocida en los últimos días por Foro Económico Mundial, a propósito de las tareas encaradas con respecto a la pandemia, el cambio climático, a la necesidad de modificar ciertos hábitos culturales para que más vecinos elijan este medio de movilidad.
¿Cuáles son los beneficios más significativos que surgen del uso de la Bici?
La libertad de movimiento, el contacto con el aire libre, no requiere de grandes inversiones, evita la emisión de gases de efecto invernadero, la contaminación sonora, y mejora la calidad de vida.
Además colabora con la reducción del estrés, la depresión y la ansiedad, oxigena al cerebro, fortalece al corazón, tonifica la espalda, las piernas, estiliza la silueta y elimina la celulitis.
Y desde esta realidad marcada por el Covid-19 desde hace diez meses inolvidables, quedó más que evidenciado el nivel de preferencia obtenido por la bicicleta, ideal para transportarse respetando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. La Cámara que nuclea al sector informó que entre mayo y julio, el boom de ventas favoreció el crecimiento interanual que se ubicó en el orden del cincuenta por ciento. En tanto, Mercado Libre aumentó la demanda en alrededor de 131 %.

Por Buen Ciudadano

The post Mejor, ¡en Bici! appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Premios CiTA 2019 a la Innovación en Tecnología Agropecuaria

Ciudad Web

Finalizaron las obras del nuevo espacio verde en el Parque de la Estación Buenos Aires de Parque Patricios

Visión Porteña

Se construirá un Instituto de Reinserción Social para menores en el barrio de Bajo Flores.

Ciudad Web