febrero 7, 2023
Noticias

MENSAJE DEL CLUB FERRO CARRIL OESTE PARA LUIS SCOLA

Luis Scola, personaje indiscutido del básquet dio sus primeros pasos como profesional en el Club Ferro Carril Oeste. Luego de su despedida con el último partido de las Olimpíadas el club verdolaga se manifestó con un mensaje:

𝗟𝗘𝗬𝗘𝗡𝗗𝗔 💚

Ferro es un club multideportivo que ha tenido grandes atletas en diferentes disciplinas, pero uno de los más importantes sin dudas es Luis Scola, quien dio sus primeros pasos como profesional en el Verde y se transformó en un histórico de la selección argentina.

Luifa, de 41 años, le puso punto final a su larga y exitosa carrera en el combinado nacional después de la derrota ante Australia por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio. “Me voy en paz”, declaró tras su último partido con la Albiceleste.

El ala-pivot argentino se formó en Ferro y jugó allí sus primeras tres temporadas como profesional. Luego pasó por el Tau Cerámica de España y más tarde pegó el salto a la NBA, la liga de básquet más fuerte del mundo, en donde vistió las camisetas de Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets.

Con la selección argentina se transformó en el líder histórico en presencias con 173 partidos y el máximo anotador con 2857 puntos. En su extenso palmarés se destacan las dos medallas olímpicas, el oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008, además de dos subcampeonatos mundiales y otros cuatro títulos.

Este martes, con el partido ya sentenciado a favor de Australia, Scola dejó la cancha a falta de 51 segundos y todos los presentes en el estadio, incluidos los rivales, se pararon para aplaudirlo. El juego se detuvo por casi un minuto en un reconocimiento conmovedor que erizó la piel.

Después del encuentro y el emotivo homenaje que se le hizo dentro del campo de juego, desde las redes sociales de Ferro escribieron un corto pero contundente mensaje: “Leyenda”, acompañado por el número 4 que utilizó a lo largo de su carrera.

 

Related posts

Una noche de música y solidaridad en el Teatro Colón

Cosas de Barrio

A MÁS DE DOS SEMANAS DE LAS PASO, EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SIGUEN CONTANDO VOTOS

Visión Porteña

Feria del Club de Microemprendedores en el Parque de la Estación del barrio de Balvanera.

Barrios Porteños Web