octubre 3, 2022
Noticias Sociedad

Microcentro: Murió una mujer en un incendio en un hotel de la peatonal Lavalle

En la madrugada del domingo se desencadenó un foco en el segundo piso del Hotel ubicado en el centro porteño en la peatonal Lavalle 930. La mujer de 80 años que falleció era la encargada del edificio.

El desarrollo de un incendio en un hotel céntrico ubicado sobre la calle Lavalle al 930 tuvo el trágico desenlace de la muerte de una mujer de 80 años, que era la encargada del lugar, varios heridos e intoxicados con el humo. El edificio, ubicado a una cuadra del obelisco, comenzó con un foco de fuego en el segundo piso en horas de la madrugada del lunes, alrededor de la 1.50. Los bomberos estuvieron hasta después del mediodía del lunes para extinguir el fuego.

El cuerpo de la mujer octogenaria fue encontrado calcinado luego de extinguirse el fuego. La confirmación la dieron desde la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires.

Otro hecho de gravedad que sucedió en este incendio es que los bomberos de la Ciudad debieron utilizar un sistema de cuerdas para rescatar a tres heridos que se habían lanzado a una terraza lindera. Una de las personas al tirarse para no ser alcanzado por las llamas se fracturó un miembro inferior.

A su vez, las autoridades informaron que diez adultos y cuatro menores fueron trasladados a los hospitales Argerich, Penna, Fernández y Durand, todos ellos por inhalación de monóxido de carbono. Además, una persona quedó internada en el Hospital Argerich con quemaduras.

En el operativo participaron los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, el Grupo Especial, la Brigada Especial Federal de Rescate y el SAME. 

Por su parte, Alberto Crescenti, titular del director del Sistema de Atención Médica de Emergencias informó sobre la situación de escape de las personas que al ver venir el fuego se tiraron desde los balcones escapando, detalló: “la mayoría de los heridos fueron por inhalación de humo y dos personas se arrojaron en la desesperación. Seguramente se tiraron de algún piso inferior al tercero porque tienen politraumatismos y sería más grave”.

Asimismo, Crescenti agregó: “el incendio comenzó a la 1.50. Tomó fuego un hotel de la calle Lavalle y desplazamos 11 ambulancias y una unidad de oxigenación. Hay once atendidos en total, de los cuales nueve fueron trasladados”.

Qué dijo uno de los testigos del incendio del hotel en Microcentro

En tanto, Omar, uno de los testigos que habló para la televisión dijo que “lo único que vi fue el humo y traté de salvar gente. Era un calor sofocante y subía por el hueco del ascensor. Quise bajar y no pude. Por eso rompí el techo para poder salir”.

También contó que intentó salvar a la encargada que finalmente falleció pero la potencia del fuego lo obligó a irse del lugar, dijo: “Tratamos de abrir la puerta, pero era imposible, estaba cerrada por dentro y era tanto el calor que tuvimos que subir para salir por arriba“.

En el hecho trabajó primero la comisaría Vecinal 1 D de la policía de la Ciudad y quedó a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 17.

(58)

Related posts

EL GOBIERNO ORDENÓ A BONIFICAR A USUARIOS DE GAS POR ABRIL Y MAYO

Info Diario

VIDAL VA TRAS EL VOTO JOVEN CON UN ACTO “360 GRADOS” EN ESCOBAR

Visión Porteña

Toc Toc, la comedia record del teatro en Argentina, cumple 10 años!

Periodismo Real