Image default
Noticias

Miradores de Buenos Aires: visita a la Basílica Santa Rosa de Lima

El viernes 21 de febrero desde las 17 se realizará una visita guiada gratuita a lo alto de la Basílica Santa Rosa de Lima, en la avenida Belgrano 2216, barrio de Balvanera. Es en el marco del ciclo Miradores de Buenos Aires, a cargo del Gobierno porteño.

Es una actividad gratuita, organizada por Patrimonio de Buenos Aires (Ministerio de Cultura porteño). Daniel Vega coordina la visita a la iglesia de Balvanera. El cupo es de 30 personas. Se suspende por lluvia.

La inscripción para esta actividad es online en el sitio Eventbrite. Los interesados podrán registrarse desde las 10 de la mañana del 14 de febrero.

Fuentes oficiales resaltan la “magnitud de una construcción que conlleva un espíritu común de diseño entre los estilos Neobizantino y Neorrománico”.

Acerca de este evento: “La confluencia de los estilos Neoromántico y Neobizantino enriquecen un recorrido imperdible cuando transitamos por el templo principal de la Basílica, la Cripta y los patios internos. Al alcanzar la enorme cúpula comprendemos aún más la presencia del espíritu parisino; remarcado en un entorno edilicio barrial ajeno, con la excepción de cercano edificio del Centro Gallego”.

Miradores de Buenos Aires es una convocante iniciativa del Ministerio de Cultura porteño. Fuentes oficiales dicen: “Intenta rescatar las observaciones de la Ciudad, ofreciendo la posibilidad de incorporar imágenes desde un punto de vista inusual. El programa se pone en marcha con visitas guiadas gratuitas, que posibilitan una mejor comprensión de la magnitud y las características del crecimiento urbano, observando desde lugares privilegiados el patrimonio cultural de nuestra Ciudad”.

J.C.

Foto: Wiki

Impactos: 1

Related posts

Mayor al 65% fue el aumento de la indumentaria en un año

Parche Chas Web

Macri lo hizo: la UCR se divide entre los que se van y los que esperan un gesto

Agronomia Web

Conmemoración Indígena en la Avenida de Mayo

Tubarrio en la Web