Image default
Noticias

Misa en la Catedral Metropolitana a 15 años de Cromañón: “Nos une la indignación por la vida joven pisoteada”

Monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan, encabezó una misa en la Catedral Metropolitana por el aniversario 15 de la masacre de Cromañón. Los presentes, entre ellos familiares y sobrevivientes, encendieron 194 velas, una por cada víctima.

Lozano expuso: “Nos une una experiencia desgarradora de dolor, la noche del 30 de diciembre. Aquellas horas de búsqueda desesperada, nos une los ninguneos, y también los compromisos de personas desconocidas que sea acercaron a dar una mano”.

Dijo que “hubo gente que se puso la tragedia al hombro y otros que se conformaron con verlo por las noticias”.

“Nos une la indignación por la vida joven pisoteada, el dolor por las consecuencias de la corrupción y la indolencia de la burocracia. También nos une la esperanza, que brota de la fe”, agregó, consigna Perfil.

Sostuvo: “Rezamos y damos testimonio del amor que no deja en el olvido a los que han muerto y también a los que han sobrevivido, a la familia y a los amigos”.

“Pidamos al señor que la vida sea valorada y protegida como se merece por la dignidad que él nos dio”, concluyó.

Este lunes a las a las 22:50 en el santuario de Mitre y Ecuador se encenderán 194 velas y, cinco minutos después, habrá una suelta de 48 globos azules por los padres que murieron en estos 15 años y 17 globos verdes por los jóvenes que se suicidaron.

 

J.C.

Foto: Télam

Impactos: 5

Related posts

Reabrirá sus puertas el Teatro Politeama

Tubarrio en la Web

BAJAN LAS TEMPERATURAS Y CRECEN LOS PELIGROS LATENTES EN LA CALEFACCIÓN

Info Diario

Una trabajadora del Centro Gallego intentó suicidarse porque hace 18 meses no les pagan: solo ofrecieron $500

Revista el Abasto