julio 29, 2021
Interes General Noticias

Monopatines Eléctricos: Una nueva forma de trasladarse en la Ciudad

Esta nueva manera de trasladarse por las calles porteñas, funciona como las EcoBici, pero no son gratis. El servicio, que lo brindan tres empresas, se alquila.

Este sistema es utilizado ya en gran parte del mundo, y en 2019 llegaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y cada vez son más las personas que lo utilizan.

¿Cómo funcionan? El sistema es muy parecido al de las EcoBicis, que se utilizan por el tiempo de 1 hora, y están en diferentes terminales a lo largo de toda la ciudad. La diferencia es que las EcoBicis son gratuitas, y los monopatines se deben alquilar.

Además, los monopatines no se encuentran en determinadas estaciones, sino que se dejan en la vereda, pero dentro de las calles de siguientes barrios: Belgrano, Retiro, microcentro, Recoleta, Puerto Madero, Villa Crespo y Palermo.

Por el momento se pueden utilizar de 7:30 u 8 de la mañana, dependiendo de la empresa, hasta las 21 hs, y no se suspende por lluvias.

Manejarlas tampoco es muy complicado. Solo es necesario tener equilibrio (como al andar en bicicleta). Y estar atentos para acelerar, avanzar, doblar o frenar, y especialmente a las anomalías de la calle. Además, al funcionar con energía eléctrica no requiere esfuerzo físico del conductor.

Es indispensable para utilizarlos bajar una aplicación a tu celular, luego crearse una cuenta personal, y registrar una tarjeta de crédito para abonar el servicio. La aplicación se baja desde el Playstore o Apple Store de tu dispositivo, con sistemas operativos Android o IOS respectivamente.

Las empresas que brindan este servicio de monopatines eléctricos son tres: Line, Movo y Grin. Cada una de estas empresas tiene una aplicación diferente.

El costo que tiene este servicio es en todas las empresas $ 15 inicial para que se desbloquee la unidad y empezar a circular, luego se debe abonar $ 8 por minuto de uso. Esto significa que 10 minutos utilizando el monopatín eléctrico tiene un costo de $80 (mas los $15 iniciales).

Cuando se termine el viaje, deberá confirmarlo a través de la app, y el costo del trayecto será descontado de la tarjeta de crédito. El monopatín podrá ser dejado en la vereda donde finalizó su viaje.

La utilización de los monopatines eléctricos está legalizada. Fue aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 16 de mayo de este año.

Las normas para su uso son:

  • Edad mínima: 16 años.
  • Un conductor solo por cada monopatín.
  • Velocidad máxima permitida es de 25 km/h.
  • Utilización de casco obligatorio.
  • Prohibición de circular por avenidas y veredas.
  • Está permitido utilizar las ciclovías.

 

 

Related posts

El Microcentro porteño se convertirá en un barrio residencial.

Boedoweb

¿Dónde se encuentran las UNIDADES MOVILES DE TESTEO esta semana?

Ante todo: “Hay que ser extremadamente prudentes”, dijo Fernán Quirós

Hernan Vizzari