15.4 C
buenos aires
octubre 26, 2020
Noticias Sociedad

Movilización a Plaza de Mayo de los trabajadores del Hospital Garrahan

En reclamo de mejoras salariales, los trabajadores del Hospital Garrahan, se movilizarán a Plaza de Mayo.

No obstante, antes de la marcha que harán a Plaza de Mayo, entregaron un petitorio y denunciaron: “El 7 % acordado por UPCN y el Gobierno Nacional es inaceptable”.

Dentro del marco de la pandemia del covid19, los trabajadores del Hospital Garrahan, decidieron realizar un plan de lucha, con el objetivo de exigir mejoras en las condiciones laborales y en rechazo al 7% de aumento salarial que aceptó el gremio UPCN ante la oferta del Estado Nacional.

La jornada de reclamo será visualizada a través de una marcha a Plaza de Mayo, en el contexto del paro convocado por el sindicato ATE, con la idea de llegar a “un aumento salarial que compense el 65% de pérdida de los últimos años para alcanzar un mínimo de 72.000 pesos” luego marcharán a Plaza de Mayo a nivel Nacional.

Según los trabajadores “el 7 % acordado por UPCN y el Gobierno Nacional es inaceptable y provoca el repudio de todas y todos los trabajadores del Hospital Garrahan, ante una caída del 65% del sueldo en los últimos 4 años”.

Y agregaron que “Se necesita presupuesto para fortalecer y sostener todo el Sistema de Salud Pública, no son solo camas y equipamiento, sino que se necesita que ingrese personal con salario y condiciones de trabajo adecuadas”.

Norma Lezana, presidenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (Asoc. Civil y Gremial), manifestó que “Sin aumento salarial en lo que va del año, las y los trabajadores perdimos 65% de nuestro poder adquisitivo. Una enfermera y un enfermero necesitan, con 15 años de antigüedad, trabajar en sus jornadas más de 80 horas módulo para alcanzar 70.000 pesos atendiendo pacientes Covid, con escasa dotación, sin descanso, y si se enferma, no llega a 45.000 pesos de salario. Por ello, el 7 % acordado por UPCN y el Gobierno Nacional es inaceptable y provoca el repudio de todas y todos los trabajadores del Hospital Garrahan, ante una caída del 65% del sueldo en los últimos 4 años”.

Un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos (de 6 y 9 años) necesitó, en agosto de 2020, de $72.707,40 para satisfacer sus necesidades. Este valor se compone de $23.835,50 necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $ 48.871,90 para acceder a otros bienes y servicios básicos según datos de INDEC”, expresó Lezana, quien además es licenciada en Nutrición, encargada de la salud de niñas y niños con esa problemática.

Para concluir, Lezana advirtió que “Los bajos salarios atraviesan a todo el equipo de salud en nuestro hospital al igual que en el Cruce y otros hospitales de la Provincia de Buenos Aires, CABA y todo el país. Se necesita presupuesto para fortalecer y sostener todo el Sistema de Salud Pública, no son solo camas y equipamiento, sino que se necesita que ingrese personal con salario y condiciones de trabajo adecuadas”.

(48)

Related posts

Múltiples actividades culturales para disfrutar el fin de semana

Buenos Baires

PARA PATRICIA BULLRICH “LA ELECCIÓN NO SUCEDIÓ” Y SOSTUVO QUE LAS PASO “SE PARECEN A UNA ELECCIÓN PERO NO LO ES”

Info Diario

EDDING CIERRA SU PLANTA E IMPORTARÁ SUS PRODUCTOS DESDE ALEMANIA

Info Diario