20.1 C
buenos aires
diciembre 2, 2020
Interes General Noticias

Movilización de los trabajadores de Flaybondi

Los trabajadores de la línea aérea Low Cost, Flaybondi, realizaron una protesta en contra de la medida que tomara la jueza Martina Forns, donde, a través de un fallo, prohibió el funcionamiento de la terminal aérea por la noche, de 22 a 7 hs.

 

Por tal motivo, los trabajadores se movilizaron frente al Aeropuerto El Palomar “Aviador Teniente Benjamín Matienzo”, para pedirle a la jueza que revierta el fallo, que se había tomado porque ocasionaban molestias a los vecinos del lugar.

La Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi, organizadora de la protesta, advirtió que esta medida pone en riesgo cientos de puestos de trabajo.

 

Asimismo, se dio a conocer un comunicado de la Asociación Sindical: “En su fallo que entra en vigencia el jueves 26 de este mes la jueza sin ningún tipo de evaluación técnica, prohíbe el funcionamiento del aeropuerto entre las 22 y las 7 de la mañana lo que implica el fin de la operación comercial de aeropuerto, la reformulación del negocio de las empresas, y el desempleo para 1.000 trabajadores que trabajan en El Palomar. Además esto le quita empleo y rutas aéreas a las provincias a las que volamos”,

 

Por otro lado, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, hace algunos días opinó que sería un “serio riesgo”, sobre la posibilidad de que el aeropuerto de El Palomar pudiera dejar de operar durante el horario nocturno.

 

Y agregó que “Es una gran preocupación que hay, es el único aeropuerto en Argentina en donde se plantea una restricción horaria porque hay muchos aeropuertos que están en zonas urbanas, como Aeroparque, que está muy metido en la ciudad, y opera las 24 horas”

 

 

Related posts

GCBA anunció el cierre de 59 accesos a la ciudad

Barrios Vecinales

La Justicia ordenó al GCBA que asegure la atención en un hogar de niños

Mario Bruno

Más cine documental de cultura en casa en el Mes de Septiembre

Hernan Vizzari