Image default
Interes General Noticias

Multaron al GCBA por no asistir debidamente a personas en situación de calle

La  Justicia porteña, multó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por incumplir en cuanto al cuidado de personas en situación de calle.

La medida la tomó el juez Guillermo Scheibler, quien declaró al GCBA en incumplimiento, en relación a la cautelar dictada anteriormente, para proteger a las personas en situación de calle.

Laura Velasco, Legisladora del Frente de Todos, fue quien realizó la presentación judicial, con patrocinio de la Coordinadora Argentina por los Derechos Humanos (CADH), el juez Guillermo Scheibler declaró el incumplimiento, por parte de Gobierno de la Ciudad, de la medida cautelar dictada el pasado 5 de junio para proteger a las personas en situación de calle frente a la pandemia de COVID-19.

Por otra parte, se conoció el lunes que se determinó que se deberá abonar una multa de $10.000, y que se hará efectiva en la persona del Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, hasta tanto se cumpla con el mandato judicial.

Así es que, según el nuevo fallo,  el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tendrá cinco días para notificar “a todos los dispositivos de la red de alojamiento de la Ciudad el Protocolo de actuación ante sospecha y/o confirmación de COVID-19 (Coronavirus) en un Hogar o Parador transitorio para personas en situación de Calle”. Asimismo, deberá “asegurar su observancia en cada dispositivo y proceder al traslado de las personas con confirmación de COVID-19 a unidades extrahospitalarias”.

En relación al covid19, la justicia determinó que el Gobierno Porteño deberá presentar “toda la documentación relativa a los testeos de COVID-19 que se hubiesen realizado a las personas alojadas en los paradores, indicando fecha del testeo y resultado obtenido”.

Además, deberá brindar la información pertinente acerca de los planes de vacunación realizados en los dispositivos indicando total de personas alojadas al momento de realizarlos y cuántas recibieron la vacuna.

El  fallo de la justicia, también remarca se deberá asegurar “la vacunación contra la gripe a la totalidad de los residentes y trabajadores de los hogares y paradores con que cuenta la Ciudad” y a todas “las personas que se encuentran en efectiva situación de calle, debiendo acompañar a la causa la planificación de tal medida y de su implementación, dentro del plazo de diez días”.

El Ejecutivo Porteño, asimismo, deberá informar, dentro de los cinco días, “cantidad de camas disponibles en cada dispositivo, así como los ingresos y egresos producidos desde el 20 de marzo de 2020 a la fecha, y la periodicidad, detalle y cantidad de insumos que se entregan para la protección del personal y alojados en los dispositivos referidos, tales como barbijos, guantes de látex, alcohol, elementos de limpieza”.

Related posts

MACRI CRITICÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ DESDE MISIONES E IRONIZÓ: “AHORA HABLA DEL EQUILIBRIO FISCAL”

Info Diario

Preparan cientos de tumbas adicionales en los sectores COVID-19 de los Cementerios de Chacarita y Flores.

Ciudad Web

Macma realizo su evento anual “Pongamos de Moda la Detección Temprana”

Barrios Vecinales